Redondo: “Quiero devolver a la directiva la confianza que ha puesto en mí con mucho trabajo”

LNFS, Santa Coloma, Catgas Energia, fútbol sala, Óscar Redondo
David Llamas y Manel Expósito

Se hará raro no ver a Xavi Passarius en el banquillo de Catgas Energía este año. Tras cinco temporadas con el mismo comandante al frente, en FS García se inicia un nuevo ciclo, aunque no será tan desconocido el camino que vendrá por delante para los aficionados colomenses. Desde la directiva se ha apostado por Óscar Redondo, hasta ahora técnico del filial y que bien conoce la filosofía del club.

Con dos semanas justas por delate antes de que arranque el nuevo curso, Redondo afronta el reto que tiene ante sí “con mucha ilusión”, siendo muy gratificante por tener “esta gran oportunidad” en el club de su ciudad, y que asumirá tras cuatros temporada en el banco del filial colomense. “La directiva confió en mí desde el principio y quiero devolverles esa confianza con mucho trabajo”, asegura Redondo.

Aunque el nuevo entrenador de Catgas Energía desconocía la oferta que le haría el club, afronta el papel que tiene delante con la misma intensidad que cuando era jugador, queriendo aspirar a lo más alto: “Tengo la misma ilusión que cuando era jugador pero ahora en otras facetas totalmente distintas”.

Desde que cogió el testigo como entrenador en el pasado mes de agosto, el nuevo técnico de Catgas ya ha confirmado que “habrán muchas diferencias a como estaba jugando el equipo, pero que no será ni mejor ni peor, simplemente diferente”. Durante los amistosos de pretemporada ya se ha podido ir viendo el sello Redondo. “Tengo clara la dinámica de juego que quiero: juego asociativo, teniendo el balón y siendo protagonistas con él. A partir de ahí que los jugadores pongan su calidad individual al servicio del grupo”.

Reto ambicioso

“Nos encantaría acabar lo más arriba posible, lo que nos merezcamos. Somos conscientes de que este año va haber muchísima igualdad en esa media tabla en la que esperamos estar, pero para estar entre la quinta y la décima posición se deberá de trabajar mucho durante la temporada”.

¿Cómo ve Redondo a las nuevas incorporaciones?

Javi Rodríguez: “Es el único zurdo de la plantilla, lo hemos traído porqué en la parte de tres cuarto se asocia muy bien, es muy intenso en la zona defensiva, y como está demostrando se adapta muy bien a nuestro juego”.

Sergio Gónzalez: “Debido a unas molestias se ha perdido parte de la pretemporada, pero puedo decir que juega muy similar a lo que nosotros proponemos como equipo y sistema de juego. Nos dará gol y asociación”.

Maxi Rescia: “No está todavía con nosotros ya que sigue en Colombia con la selección argentina. Es un jugador muy competitivo, con mucha movilidad y que nos va a dar una fuerza defensiva perfecta”.

Foto: FS García

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.