¡Regresa el derbi!

PREVIA. El Espanyol B disputará este sábado a las 19 horas uno de los partidos más importantes de la temporada, y es que el derbi nunca pasa desapercibido para los blanquiazules. Los pupilos de Lluís Planagumà visitaran el Mini Estadi para medirse a un Barça B que ha aprovechado el mercado invernal para reforzar su plantilla, y a su vez, dar la baja a diferentes jugadores.

El filial perico viene de lograr un triunfo muy importante frente al Reus (2-0), en un encuentro que sirvió para que jugadores como Rubén Ualoloca o Aarón se acabaran de reivindicar, y para que también Dalmau saliera reforzado tras romper una racha de seis encuentros sin ver portería. El ariete mallorquín ya suma 12 goles, y será una de las principales amenazas para la defensa azulgrana este sábado. Por su parte, el Barça B consiguió ganar a la Pobla de Mafumet (0-2) después de cuatro encuentros sin conocer la victoria, con Dani Romera como principal protagonista con un doblete.

Pese a estar en la decimosexta posición y a un punto del descenso, el técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, sigue considerando al Barça B como un candidato al ascenso: “pienso que se trata de un caso muy similar al del Castilla la pasada temporada: en la segunda vuelta mejoró, pero le faltaron dos partidos por jugar la promoción de ascenso. A día de hoy, es candidato a luchar por el ascenso. Pese a ello, Planagumà considera clave para plantarle cara al conjunto de Gerard López jugar de tú a tú, conseguir que nuestro modelo de juego siga creciendo y seguir compitiendo de la mejor manera posible”.

Será una gran oportunidad para que el Espanyol B pueda lograr el triunfo fuera de casa, y es que en lo que llevamos de temporada, el conjunto blanquiazul tiene un balance fuera de casa de 6 empates y 5 derrotas. Con estos números se une al Olot, Celta B, Compostela, Mensajero, Melilla y Almería B como los únicos equipos de Segunda B que todavía no han logrado la victoria fuera de casa.

El derbi entre las dos canteras se ha disputado hasta en ocho ocasiones desde la temporada 97/98, con una ventaja azulgrana de 4 triunfos, 2 empates y 2 victorias pericas (0-1 en el curso 01/02 y 1-2 en 06/07). Además, en boca del propio capitan blanquiazul, Cristian Galas, “el grupo está trabajando cada vez mejor en los desplazamientos, y de bien seguro que llegará pronto la primera victoria a domicilio“.

El lavado de cara del Barça B

Can Barça ha estado movido durante este mercado de invierno, y es que la mala posición del filial en la clasificación ha provocado que des de la directiva azulgrana se haya decidido fichado hasta seis jugadores, y se hayan dado la baja a nueve jugadores. El último en marcharse ha sido Doungou rumbo a Zaragoza, después de cinco temporadas en el Barça B. En cambio, el último en llegar ha sido Chamorro, quién podría debutar este mismo sábado.

A continuación, la bajas y altas del Barça B:

Bajas: Dongou (Zaragoza), Grimaldo (Benfica), Ondoa (Nàstic de Tarragona), Calvet (Deportivo de la Coruña), Bagnack, Aitor Cantalapiedra (Villarreal B), Campins, Enguene (Antalyaspor) y Babunski.

Altas: Robert (Fluminense), Xemi (Cornellà), Fali (Nàstic de Tarragona), Salva Chamorro (Tondela), Perea (Olot) y Moi (Sevilla Atlético). En verano y que no han podido debutar hasta enero: Dani Romera (Almería) y Ezkieta (Osasuna).

Lista de convocados y posible XI Espanyol B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.