Remember 2016: Un luchador UBSA sorprende con su juego en el Torneo Infantil

Foto: Manel Expósito

El equipo anfitrión del torneo Ciutat de Sant Adrià consiguió una meritoria séptima posición y dio la cara luchando los 40 minutos en los cuatro encuentros que disputó.

Con muchas ganas de vivir la experiencia y enfrentarse a los mejores equipos de España, el UBSA encaró el fin de semana encuadrado en el grupo de la muerte. Talentos FEB, Real Madrid y Baloncesto Sevilla fueron los rivales del Sant Adrià en la fase de grupos que acabaría liderando el conjunto blanco.

Los anfitriones se estrenaron en el torneo ante Talentos FEB el pasado viernes. Un inicio muy enchufado de la selección española abría una brecha considerable en el marcador ampliando las diferencias hasta los 20 puntos. Pese a la superioridad de Talentos, los chicos de César Aneas sacaron su mejor versión e impidieron a su rival manejar el partido con facilidad, combinando grandes jugadas colectivas con una férrea defensa. Meritorio partido de los adrianenses que se acabó llevando Talentos por 43-81.

Más guerra dieron aún los adrianenses al que acabó siendo finalista del torneo. El UBSA sumó ante el Madrid la excelente cifra de 65 puntos, adaptándose de forma excelente a un ritmo de partido muy alto y volviendo a demostrar que son capaces de hacer frente a los grandes. Este encuentro significó un plus de motivación más para los adrianenses que veían que pese a la dificultad de los rivales, eran capaces de sacar pecho ante cualquier situación y desplegar un gran juego.

A medida que pasaba el fin de semana, la motivación de los de César Aneas parecía ir en aumento, cosa que llevó a los adrianenses a poner contra las cuerdas al Baloncesto Sevilla. Los adrianenses acabaron el primer cuarto ganando por 8-17 y mantuvieron las posibilidades de llevarse el partido hasta el último cuarto, en que UBSA entró perdiendo de cinco. Los sevillanos lograron mantener las diferencias y se llevaron la victoria y la tercera plaza del grupo.

El gran esfuerzo en el fin de semana se vi recompensado en el partido por la séptima plaza ante el Estudiantes de Lugo, donde el UBSA se llevó la victoria por 75-57 en un partido que los adrianenses dominaron de principio a fin y que sirvió para poner la guinda a tres días de buen juego y de lucha de los de Sant Adrià.

La sensación adrianense fue el jugador Jordi Jarque, con dos auténticos partidazos ante Madrid y Sevilla, con 25 y 19 puntos respectivamente, y una demostración de que las estrellas infantiles no solo están en equipos ACB. Además de Jarque, destacar también a a Junior Suárez que, pese a tener que luchar contra las torres del torneo, firmó grandes actuaciones anotando 13 puntos y 17 de valoración al Madrid. 11 puntos anotó también contra el Madrid Narcís Aragall y 15 a Estudiantes de Lugo con 19 de valoración y siendo un ejemplo de lucha constante y manejo de balón. Además, para alegría de todo el equipo, Óscar de Cabalt se alzó como ganador del concurso de triples del torneo ante un Ricart entregado al jugador y a su brutal muñeca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here