Remember 2017: Talentos FEB triunfa en la fiesta del baloncesto adrianense

UBSA, baloncesto, Sant Adrià, Torneo Ciutat Sant Adrià

El equipo entrenado por José María Panadero, cuya plantilla han formado los mejores jugadores del territorio español, venció al Barça Lassa por 54-80 en el último y decisivo partido del campeonato.

Tras la entusiasmante jornada del sábado, los equipos que se postulaban como aspirantes al título, Barça y Talentos FEB, se reafirmaron y se dieron cita el lunes  para decidir el ganador del torneo. La selección española venció en la jornada matutina del día 3o a un peleón Joventut de Badalona, donde destacó un colosal Figueras con 21 puntos, y que, pese a llegar con una diferencia de 16 puntos al inicio del último cuarto, mantuvo sus opciones hasta el último instante gracias a un arreón final que no fue suficiente para vencer al combinado español liderado por Estebanell, con 16 puntos. Los de Panadero también superaron con creces al Basquet Manresa por un resultado de 91-30 en un encuentro determinado desde el primer cuarto, que finalizó con un resultado de 33-12.

Por su parte, el Barça Lassa superó en el primer encuentro del domingo al UCAM Murcia por 49-92, en un nuevo gran encuentro de Juan Carlos Marín que anotó 21 puntos, uno más que el máximo anotador del equipo catalán, Guillem Carrasco. El plato fuerte de la jornada tuvo lugar a las 20:00 con el derbi entre Joventut y Barça, donde se impuso el acierto y la solidez del conjunto barcelonista que arrasó la pista del Ricart venciendo por 54-104.

El UBSA tuvo dos compromisos difíciles en la jornada de domingo, ante Manresa y UCAM Murcia. Ambos encuentros se saldaron con victoria visitante por 38-110 y 41-79. El último partido de los adrianenses inauguró la jornada del domingo y enfrentaba a los chicos de Gerard Puerto al Joventut de Badalona. Los locales estuvieron apunto de realizar la machada gracias a un parcial de 23-10 en el último cuarto, pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador de 59-63 final. Arnau Hernández, con 11 puntos, y Marc Quiles, con 9 puntos, fueron los más destacados de la plantilla junto a Pol Ríos, jugador de un año menos que el resto de participantes y que anotó 11 puntos ante la Penya y 10 ante Murcia haciendo gala de calidad y anunciando el nacimiento de una estrella.

Por último, dos grandes encuentros cerraron el torneo, empezando por la victoria in extremis del Bàsquet Manresa ante el UCAM Murcia 69-71 gracias a una canasta a falta de dos segundos. Los catalanes remontaron un resultado que les era desfavorable por cuatro puntos cuando restaban 40 segundos para el final del partido. El colofón al torneo llegó a las 13h con el enfrentamiento entre Talentos FEB y Barça Lassa, únicos equipos que contaban todos sus encuentros con victorias. El combinado español se impuso por 54-80 proclamándose campeón del torneo y con Gerard Estebanell volviendo a destacar con 16 puntos.

El jugador de Talentos FEB, perteneciente al CB Tarragona, Gerdard Estebanell, fue la gran estrella del Ciutat de Sant Adrià. El alero catalán fue el ganador del concurso de triples, venciendo en la final a su compañero Rubén Domínguez y, además, fue nombrado el MVP del torneo. El quintento ideal lo completaron: Toni Naspler, del Manresa, Juan Carlos Marín, de UCAM Murcia, Víctor Chuka, de Talentos FEB, y Guillem Carrasco, del Barça Lassa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.