Reparto de puntos para seguir sumando (1-1)

RCDE

El filial del RCD Espanyol siguió mostrándose muy sólido fuera de casa y se llevó un punto en su visita al Lleida Esportiu. El filial perico supo aprovechar sus ocasiones en un partido muy disputado y de mucho desgaste para adelantarse en el marcador con un gol de Rufo, pero un gol del Lleida en el último instante de la primera mitad dejó el partido igualado hasta el desenlace.

Los de David Gallego se instalaron cómodamente sobre el césped del Municipal de Mollerussa ante un Lleida Esportiu que intentó hacer valer su condición de local para hacerse con el control del juego.

No obstante, los blanquiazules supieron leer un primer tiempo muy disputado, limitando las llegadas de los leridanos a remates esporádicos que no tuvieron continuidad ofensiva. En una de estas, Rubén salvó el primer gol del partido rechazando un remate ajustado de Doncel.

La reacción perica a este susto no se hizo esperar y antes de los veinte minutos de juego Rufo inauguraba el marcador con el 0-1. El delantero espanyolista conectó un disparo muy bien colocado desde la frontal que hizo inútil la estirada de Campos para evitar la diana.

El tanto reforzó el buen trabajo del equipo blanquiazul que siguió conteniendo con solvencia las intenciones atacantes de los locales. Rubén volvió a responder a la perfección a un remate de Guillem Martí a bocajarro desde la misma área pequeña.

Pero la ventaja perica no se pudo mantener en el tiempo de descanso, ya que en la última jugada del primer tiempo llegó el empate de los leridanos. En un saque de falta botado por los locales, Cristian Fernández combinó con Fran Moreno en el interior del área y en esta ocasión el portero espanyolista no pudo evitar el gol del empate.

En el segundo tiempo se mantuvo el guión de partido con un juego que se atascaba en medio del campo a base de lucha pero que no impedía que los dos equipos se acercaran al área rival.

De hecho fue el filial quien dispuso de la primera ocasión del segundo tiempo con un disparo de Pibe que consiguió desviar Max en última instancia. La réplica leridana llegó con dos acciones consecutivas de Miki y Doncel que no encontraron portería.

El equipo de Gallego vivió un tramo final de partido con opciones para llevarse los tres puntos de Mollerussa. Primero fue Carlos Soria que estuvo a punto de desatascar el partido en una internada que culminó con un disparo sin suerte. Mientras que a diez minutos para el final Rufo estuvo muy cerca de repetir diana en un disparo de primeras que bloqueó el portero.

Ya en los últimos minutos fueron los locales quienes pusieron presión al conjunto perico, con un disparo al larguero que acabó certificando el empate.

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Campos, Rubio, Quintillà, Valiente, Max, Noel, Cristian Fernández, Miki (Indiano, min.60), Guillem Martí (Javi Casares, min.77), Fran Moreno (Cristian Gómez, min.67) iyDoncel.

Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Aarón, Glauder, Lluís, Álex López, Melendo, Borja (Pipa, min.51), Marc Gual (Cristo, min.74), Rufo y Pibe (Rivas, min.59).

Goles: 0-1, Rufo (min.19); 1-1, Fran Moreno (min.45).

Árbitro: Carlos Álvarez Fernández (Comité de La Rioja). Amonestó a Guillem Martí (min.38), Javi Casares (min.88), Quintillà (min.92) y Pipa (min.93).

Incidencias: Campo Municipal de Deportes de Mollerussa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.