[REPORTAJE] Albert Serra, de estrella del UBSA a MVP en Malta.

El ex alero del OIC-Penta Sant Adrià Albert Serra se marchó a vivir a Malta el pasado enero y, a la vez que colecciona títulos de MVP, recuerda con mucho cariño su etapa en el UBSA.

Desde principios de año, los aficionados adrianenses echan en falta al que fuera una de las piezas fundamentales del UBSA durante dos años naturales y tres temporadas. Albert Serra, que llegó en diciembre de 2015 al Ricart y se marchó en enero de 2018, será recordado en Sant Adrià, además de por sus grandes actuaciones, por sus discusiones tácticas con Mario Lousame, sus bailecitos acompañado de Jaume Lobo y sus airosas celebraciones.

Albert Serra, que jugó en numerosas posiciones diferentes en el UBSA, se define como ‘un jugador de equipo’. No metió 30 puntos por partido, pero ayudó en otros aspectos del juego como defensa, rebotes, asistencias… “Mi fuerte es ayudar a que el equipo juegue más que meter la pelota en la canasta”. Y de los fuertes de Serra ya se han dado cuenta también en Malta.

Pocos días después de llegar a la isla, el alero fichó por el Gzira Athleta. “En la primera división maltesa hay cinco equipos. Sin embargo, el reglamento es muy estricto y tan solo permite que haya un jugador extranjero en pista. Por tanto, una vez llegado allí a mitad de temporada, era complicado encontrar un equipo en primera división, ya que todos tenían un extranjero en su plantilla. Con lo cual, hablando con los dirigentes del equipo, pensamos que sería buena idea fichar por el filial del equipo, que está en segunda” explica Serra.

No es una novedad para los aficionados del UBSA hablar de la fácil adaptación de Albert Serra a los equipos, ya que sus primeros partidos en Sant Adrià fueron de un alto nivel y a los pocos días de llegar ya estaba alzando la Copa Federación. Pues los seguidores del Gzira Athleta seguramente compartirán esa impresión actualmente. “He recibido el MVP del mes de febrero y tiene pinta de que puede caer alguno más”, bromea el ex del Sant Adrià después de recibir el galardón a finales del mes pasado.

Pese a estar destacando en la segunda división maltesa, donde anotó 90 puntos en sus cuatro primeros partidos, el jugador no olvida su etapa en el UBSA, donde afirma haber superado las expectativas que tenía antes de llegar al equipo. “Cuando llegué, montamos un equipo en Copa Catalunya ganador, con la filosofía siempre acertada de Mario Lousame de buscar personas más que jugadores. Todo el mundo esperaba una temporada buena aquel año, pero no tanto. Eso superó las expectativas de todo el mundo. Luego, nuestro primer año en EBA hicimos una muy buena temporada aunque hubo muchos cambios en la plantilla”.

Dentro de todos los grandes recuerdos que Serra tiene de Sant Adrià, el alero guarda uno en especial de su primera temporada en el club: “Recuerdo una frase de Aitor Murua en una cena de equipo, cuando nos dijo que disfrutáramos de ese año porque es muy difícil volver a vivir algo así. Todo ese año lo disfrutamos no solo por el ganar, si no también por nuestra consonancia, la confianza de todos con todos y el buen rollo que había jugando”.

Por último, Albert Serra destaca la gran relación que le unía con Mario Lousame, entrenador que ha tenido durante toda su estancia en Sant Adrià. “Siempre hemos tenido buena relación porque tenemos maneras de entender el baloncesto muy parecidas. Somos muy pasionales. Lo que te hace engancharte a Mario es su manera de entender y vivir el baloncesto. En eso nos entendemos muy bien y hemos vivido muy buenos momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here