Dalmau-Rufo, la tercera dupla más goleadora de Segunda División B

Espanyol, Espanyol B, Adrián Dalmau, Rufo, fútbol, 2bg3

A medida que van transcurriendo las jornadas parece que, tanto Adrián Dalmau como Rubén Herráiz ‘Rufo’, se van entendiendo a las mil maravillas en la punta de ataque del Espanyol B. Ambos jugadores llegaron durante el mercado de verano a las instalaciones blanquiazules para aportar más pólvora al conjunto dirigido por Lluís Planagumà, y así ha sido por el momento.

Dalmau llegó procedente del Racing de Ferrol en búsqueda de más minutos, un caso parecido al de ‘Rufo’, quién no dudó en hacer las maletas hacia Barcelona después de pasar relevado a un segundo plano en el filial del Málaga. Cabe comentar que ‘Rufo’ ya sabía lo que era vestir la camiseta del Espanyol, ya que comenzó su aventura en el club periquito en la categoría alevín de primer año, con Lluis Planagumà como entrenador, y curiosamente, después de tres años fuera, volvió a ‘casa’ con el mismo técnico. Además, los dos arietes ya han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Primero fue en el amistoso que disputó el Espanyol en la Dani Jarque contra el Blooming boliviano, mientras que más tarde, y ya en partido oficial, ‘Rufo’ tuvo la posibilidad de disputar algunos minutos en el duelo copero en el Ciutat de València contra el Levante.

Sin lugar a duda, la sociedad entre ‘Rufo’ y ‘Dalmau’ está dando mucho de que hablar, no tan solo por lo que llegan a aportar al equipo, sino también porque los números hablan por sí solos. Entre los dos han anotado un total de 18 goles (12 Dalmau y 6 ‘Rufo’) de los 31 que ha anotado el Espanyol B en lo que llevamos de temporada. Además, si comparamos con otros equipos, solamente estos dos delanteros blanquiazules ya han anotado más goles que 8 equipos de Segunda División B: Compostela (12), Olímpic de Xativa (13), Llosetense (15), Almería B (15), Hospitalet (16), Mensajero (16), Huracán (17) y Sestao River (17). Y además, llevan los mismo goles que el Badalona, Portugalete, Sporting B, Cacereño y Recreativo de Huelva. 

Comparando con las demás duplas atacantes más goleadoras de los equipos de Segunda B, también nos encontramos que la formada por Dalmau y ‘Rufo’ se sitúa entre el TOP5 de las duplas más goleadoras de 2aB, en concreto en tercera posición, igualados a goles con la que forman los delanteros del Racing de Ferrol y Reus . La que más tantos ha anotado es la que conforman Carlitos (12) y Fran Sol del Villarreal B, que es el líder del Grupo III y a su vez el conjunto más goleador de la categoría. Les sigue Mariano (13) y Borja Mayoral (9) del Real Madrid Castilla, y cierran este TOP5 las ya comentadas anteriormente: Joselu y Borja Domínguez del Racing de Ferrol, y Édgar y Álex Colorado del Reus con 18 goles.

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 22.19.38

Todavía quedan 14 jornadas de Liga para que estos números vayan creciendo, pero lo que sí que es cierto es que el técnico del Espanyol B, Lluís Planagumà, está contento con el rendimiento de sus dos arietes, tal y como afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Badalona: “nuestros dos delanteros aportan mucha movilidad, y hoy ha sido increíble el partido que han hecho, tanto ofensivamente como defensivamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.