El sabor del triunfo regresa al paladar lila (56-59)

Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

Snatt’s Femení Sant Adrià pone punto y final a cinco tropiezos seguidos con Riley y Hurtado como protagonistas. La décima victoria lila en la Liga DIA ya es una realidad en la recta final del campeonato

Transcurrieron más de dos minutos hasta que Aleksandra Stanaćev abrió las hostilidades con un triple. Desde entonces, el intercambio de canastas impidió que ninguno de los equipos tomara ventaja. Las del Bierzo Alto se mantuvieron arriba hasta que una canasta de Cristina Hurtado otorgó la primera ventaja a las visitantes (6-7). Grant-Allen evitó la igualdad en el marcador en los últimos instantes  del primer periodo (12-10).

La gran baza ofensiva del conjunto de Fabián, Andrea Riley, transformó  un 2+1 para recortar la diferencia a un punto (14-13). El cuadro bembibrense no logró abrir brecha en el marcador y las catalanas lo aprovecharon para encadenar 8 tantos consecutivos y poner el 18-22 en el electrónico. Aunque Brittany Brown empezó a ver aro con soltura, Cristina Hurtado (12) y Mariam Coulibaly (13) moastraron su dominio en el rebote ofensivo para impedir que las del Bierzo Alto se acercaran.

Mariam Coulibaly se hizo grande en la zona (acabó con 9 puntos y 14 rebotes) y las de Fabián Téllez incluso ampliaron su renta hasta el 22-29, obligando al técnico local a pedir otro tiempo muerto. Sus chicas, pese a que buscaron opciones cómodas para anotar, apenas acertaron y la ventaja visitante llegó al doble dígito, situación que sólo Brown frenó para poner el 24-33 con el que se llegó al intermedio en una situación condicionada para la escuadra local, que vio cómo Elin Gustavsson cometió su tercera personal en los primeros veinte minutos.

Un triple de Stanaćev abrió un nuevo partido (31-359) que obligó a solicitar tiempo muerto al conjunto lila. Aún así, las locales empezaron a encontrar opciones para correr y apretaron en defensa, iniciando un tramo de partido que volvió a poner en ventaja a las rojillas (38-37) tras un nuevo triple de su capitana. Sin embargo, Andrea Riley capitalizó el ataque catalán (anotó 12 de sus 22 puntos en este tercer periodo) para mantener a las suyas con ventaja a falta de diez minutos para la conclusión (44-45).

Un parcial lila de 0-5 ampliaba la diferencia hasta los seis puntos, sobre todo tras un triple de Hurtado (44-50). La reacción local pareció morir en los minutos previos y una canasta de Laura Peña obligó al míster local a detener el partido al ver que sus chicas no encontraban opciones fáciles para anotar. Se acercaron hasta el 51-53 con un triple de Stanaćev. Un triple de Pašić y una penetración de Stanaćev sellaron un parcial de 10-0 que repuso la exigua renta local (56-53), contrarrestada por una Belén Arrojo que acertó desde el 6,75 para devolver el equilibrio. Así se llegó al último minuto, con renta mínima de las catalanas tras un tiro libre de Riley. El fallo berciano en el siguiente ataque y el enésimo rebote ofensivo permitió queHurtado cerrara el 56-59 definitivo para las adrianenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.