Sant Adrià se vuelca en la 2a cursa popular por la ELA

Sant Adrià se vuelca en la 2a cursa popular por la ELA

Cerca de 1.000 participantes recorrieron el pasado domingo las calles de Sant Adrià de Besòs en la 2ª carrera popular Correos Express Sant Adrià por la Ela de 5 y 10 km, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la ELA. Parte de cada inscripción irá destinada a la fundación Miquel Valls y RedELA. Como el año anterior, se superaron las 1.000 inscripciones.

Aunque la carrera era de carácter popular, el atleta marroquí del Club La Sansi Radouane Nour, ganador este año de la Cursa del Corte Inglés entre otras carreras, logró su primera victoria en esta carrera con 32’31”, después que la edición anterior ganara el etíope Safidi. En categoría femenina, la campeona fue  Katherine Chaplin con 40’31” sucediendo en el palmarés a la atleta de Ucrania Inna Lebedeva.

En los 5km, la victoria se la llevó el atleta de Jaén Carlos Rodriguez con 15’43”, bajo un chaparrón que refrescó la mañana, y en categoría femenina la campeona Nuria Cascante del J.A. Berga, superando a Meritxell Caldull que reaparecía después de una larga lesión y completando el podium la marroquí Wafaa Azdaou 19’43.

En total, cruzaron la meta 861 participantes, siendo la cursa del fin de semana con mayor participación, comparada con los 657 de la Cursa de Martorell, los 493 de la Cursa de Gracia o los 400 de Blanes. Próximamente, los organizadores comunicarán la cantidad de dinero exacta que se recaudó durante la cursa.

Foto: LaSansi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *