Simón: “En el Espanyol me encontré un gran grupo humano en un año bastante difícil para mi”

Espanyol B, Espanyol, Alcoyano, fútbol, 2bg3

Humilde, tranquilo, cercano y querido.  Así es Robert Simón. El extremo de Badalona arrancará este próximo sábado su segunda etapa vistiendo la camiseta de la UE Llagostera. El equipo de la Costa Brava descendió a Segunda División B el curso pasado y luchará en éste por ser uno de los ‘cocos’ del grupo III que peleen por estar entre los cuatro primeros a final de temporada.

Curiosamente, el calendario de liga ha querido que Simón se reencuentre en el primer partido de liga ante su último equipo, el Espanyol B. En el filial blanquiazul, Simón tuvo un protagonismo especial, participando en 32 jornadas y anotando 4 goles.

Cuando el Llagostera bajó de categoría ya mostraron interés en mí y no me lo pensé dos veces“, asegura la nueva incorporación del Llagostera, donde tendrá una seria competencia en la campaña que se inicia esta semana. “La exigencia en el campo es ahora mayor. Se han fichado jugadores de un gran nivel y la competencia por jugar está alta”.

Aunque tan solo ha transitado por Sant Adrià durante un año, Simón ha palpado de primera mano el sentimiento perico y la rutina de trabajo diaria en el filial blanquiazul, con la gran mayoría de jugadores procedentes de la cantera perica. “El cambio de estar con un grupo muy joven a estar con otro más consolidado en la categoría será grande. De todo se aprende, tanto de los que llegan nuevos a 2aB como de los más veteranos”. De esta experiencia, el jugador formado en el fútbol base del Badalona se lleva la gran familia que formaba el equipo en un año sensible a nivel personal.  “El gran grupo humano que me encontré en el Espanyol, tanto por compañeros como cuerpo técnico, es lo mejor de mi temporada como blanquiazul en un año bastante difícil para mi”.

Por otro lado, el cambio de entidad también estará marcado por nuevos objetivos. Con el Llagostera se aspira a intentar recuperar la categoría perdida y para ello se ha formado un grupo muy a tener en cuenta este año. “En el Espanyol teníamos el objetivo de mantener la categoría y formar jugadores, ahora en cambio tenemos la meta de luchar por estar arriba. Si nos marcamos ése final desde un primer momento será complicado, hay que ir partido a partido“, afirma con prudencia Simón.

Además, respecto a su ex equipo, Robert cree que no se debe subestimar al Espanyol B por su juventud, sino más bien todo lo contrario. “La calidad individual de cada jugador del Espanyol marcará la ruta a seguir durante la temporada y pueden ser una de las sorpresas de la liga. Se puede creer que la juventud es un hándicap para no estar al nivel pero será un equipo muy a tener en cuenta”, opina sobre sus ex compañeros que tendrá delante este sábado a las 20:15h en el Municipal de Palamós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.