Sin bajar los brazos

PREVIA. Tras lograr la salvación matemática la pasada jornada, el Espanyol B podrá afrontar los tres partidos que le quedan de campeonato con más tranquilidad, pero con la exigencia de seguir compitiendo al máximo nivel. El filial perico recibirá a un Atlético Levante que se encuentra a tan solo cuatro puntos del descenso, pero que acumula un total de 5 encuentros sin conocer la derrota.  (domingo 12h).

El filial blanquiazul, pese a lograr la salvación el pasado domingo, cayó derrotado en el Rico Pérez (3-2) en un encuentro en el que los pupilos de Lluís Planagumà dieron muestra de su carácter, y estuvieron bien cerca de igualar un 3-1 en contra. Robert Simón, un jugador que ha ido alternando la titularidad y el banquillo a lo largo de la temporada, sobresalió con dos tantos. Por contra, Antonio Cristian, que volvía al once, fue expulsado y se perderá el duelo ante el Atlético Levante.

“Nos enfrentamos a un rival muy intenso, que deja pocos espacios, que defiende bien, hace buenas transiciones y es rápido. Si no estamos atentos, se nos penalizará mucho”, ha destacado Lluís Planagumà horas antes del encuentro, refiriéndose a un rival que en los últimos ocho partidos ha logrado cuatro empates y cuatro victorias, de las cuales tres han sido fuera de casa ante el Cornellà, el Eldense y el Valencia Mestalla. Por tanto, los jugadores blanquiazules deberán estar atentos al filial levantinista que ya consiguió empatarles en la primera vuelta (1-1).

Planagumà también ha elogiado el trabajo del técnico del Atlético Levante, Toni Aparicio, refiriéndose a él como el más experto de la categoría. Sabe lo que tiene que hacer en esta competición y lo está demostrando con resultados”. Pese a estas palabras, el entrenador perico tiene bien claro que aún estar salvados, su equipo debe seguir luchando y compitiendo al máximo nivel, y ha señalando que ahora los jugadores “estarán más liberados”.

Para el choque del domingo, Planagumà no podrá en defensa ni con Lluís López ni Aaarón Martín, ambos han sido convocados por el Juvenil A de David Gallego para preparar la Copa de Campeones que arrancará la próxima semana en Almería y que tendrá como primer rival el Racing de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.