Sinfonía perica tras el descanso (3-0)

Sinfonía perica tras el descanso (3-0)

El Espanyol B comienza su andadura en casa con una cómoda victoria ante el Ascó. El conjunto blanquiazul mostró una gran pegada y aprovechó las oportunidades que tuvo para firmar la primera victoria de la temporada. El equipo de David Gallego fue de menos a más y tras un primer tiempo discreto, completó una buena segunda parte en la que dispuso de muchas más opciones para marcar.

RCDE

El partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque comenzó con muy buenas noticias para el Espanyol B. En el primer ataque del encuentro, Max anotó el 1-0 tras una gran jugada de Bermejo, quien superó por velocidad al exespanyolista Héctor Rodríguez y cedió para que su compañero marcara el primer gol de la temporada para el conjunto blanquiazul. Los de David Gallego afrontaban casi todo el partido en una situación ventajosa ante un rival que basaba casi todas sus opciones en la solidez defensiva.

Tras el gol, el Ascó se vio obligado a adelantar sus líneas. Bertomeu fue el primero en probar fortuna con un remate lejano que Edu Frias despejó a córner. En la siguiente jugada los visitantes reclamaron penalti por manos de un jugador blanquiazul, pero el árbitro no sancionó la acción. La tímida reacción del conjunto tarraconense no tuvo continuidad y el filial vivió una primera parte muy plácida aunque es cierto que tampoco desplegó un juego excesivamente brillante. Max, con un remate alto de cabeza, firmó la oportunidad más clara antes del descanso.

El Ascó salió con ganas tras el descanso y protagonizó dos aproximaciones peligrosas que hicieron reaccionar a los locales. Como en el primer tiempo la calidad perica apareció cuando más lo necesitaba el equipo. De nuevo Max, tras otro pase de Bermejo, acertó ante Sergio López para anotar el segundo y dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Pipa,tras una brillante actuación individual, finiquitó el triunfo blanquiazul con el mejor gol de la matinal.

El filial mejoró notablemente tras el descanso. Al margen de los goles, el equipo de David Gallego, que hizo debutar a Doncel y Joselu, comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y desplegó un fútbol más vistoso y alegre. Lo cierto es que los blanquiazules dispusieron de muy buenas opciones para lograr un resultado más amplio, especialmente, Doncel , Jordan y Royo, quienes estuvieron muy cerca del gol. El Espanyol B vivió un final de partido muy tranquilo para amarrar los tres primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Royo, Iago, Álex Salto, Pelegrín, Víctor (Doncel, 59’), Álex López, Max, Bermejo (Joselu, 65’), Pibe (Jordan, 26’).

Ascó: Sergio López, Dani, Socias, Héctor Rodríguez, Bertomeu (Sergi Moreno, 35’), Artur, Bernat (Garrido, 59’), Guiu, Riki, Héctor García, Masqué (Peke, 54’).

Gol: 1-0: Max (4’); 2-0: Max (53’); 3-0: Pipa (63’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *