“Somos una plantilla muy joven pero vamos a dar guerra”

Sergio Martínez

ENTREVISTA. Pocas personas pueden decir a sus amigos que son campeón de liga Juvenil en División de Honor y de Europa en una misma temporada. Aarón Martín, jugador del Espanyol B, es uno de esos afortunados. Con 18 años arranca su primera temporada en Segunda División con mucha ilusión en el filial blanquiazul.

¿Cómo te sientes ante la posibilidad que te ha dado el filial del Espanyol de poder jugar en Segunda B?

Estoy muy orgulloso por como el club ha confiado en mi, aunque aún sea juvenil, des de el primer momento Lluís me ha depositado muchas esperanzas.

¿Mucha ilusión supongo no?

Está claro, estoy con una gran ilusión al igual que todo el equipo, y con ganas de que llegue el domingo para poder empezar a jugar contra el Lleida con nuestra afición apoyándonos.

¿Hasta ahora te ha sido fácil adaptarte a un equipo con algunas caras nuevas?

La verdad es que me ha sido fácil la adaptación al equipo, sobretodo porque compartir vestuario con buenos compañeros es un punto a favor y además a algunos de ellos ya los conocía en mi etapa como juvenil. Así que ningún problema.

El balance de esta pretemporada ha sido de 5 victorias y dos derrotas. ¿El equipo está con buenas sensaciones a pocos días de que empiece la liga?

Estos partidos de pretemporada nos han ido perfecto de cara a la preparación de este nuevo año que nos viene encima. Seguro que competiremos y daremos la cara en todos los encuentros.

¿Cuál es el objetivo que se plantea este Espanyol de Lluís Planagumà?

Nuestro principal objetivo es mantenernos en Segunda B y luego ya cuando hayamos conseguido la permanencia lo que tenga que pasar pasará. Pero sobretodo lo que buscaremos es mantener una buena línea de juego y ya después los resultados vendrán.

Con los jugadores que han subido del juvenil más los fichajes de Rufo, Porcar, Robert… ¿Ves que pueda salir una plantilla competitiva?

No tengo ninguna duda. Aunque podamos parecer una plantilla joven si que es cierto que nos conocemos mucho de años anteriores y creo que vamos a dar guerra este año.

¿El hecho de tener a Sergio González de entrenador del Espanyol te abre más las puertas para llegar a ser convocado algún día por el primer equipo?

Bueno en lo que me centro este año es hacer una gran temporada con el filial y luego ya lo que pase en un futuro no se sabe, pero está claro que seria un honor para mi algún día jugar en el primer equipo.

Ganaste el año pasado el campeonato de liga juvenil, este verano campeón de Europa con la sub19 y ahora la convocatoria para la plantilla del Espanyol B, ¿te sientes afortunado por conseguir ‘tres trofeos’ en una misma temporada?

La verdad que si que me siento un verdadero afortunado y sobretodo por como todo ha sucedido tan rápido. Tanto lo conseguido con el Espanyol como con la Selección ha sido impresionante.

Hablando del Europeo sub19 de Grecia, ¿supongo que habrá sido una experiencia muy bonita, no?

Ha sido una experiencia inolvidable y que no se puede vivir todos los días, por ello hay que disfrutarlo al máximo.

Con jugadores como Ceballos, Asensio, Vallejo, Mayoral, Pedraza… ¿estamos delante de una generación a tener en cuenta del futbol español?

A mi parecer es una de las mejores generaciones que ha pasado por la Selección, ya que sobretodo lo he vivido en primera persona.

¿Quién ha sido el jugador que más te ha sorprendido?

La verdad es que con todos aprendes y cada día te sorprenden pero los dos que más me han llegado y impresionado han sido Dani Ceballos y Marco Asensio, más que nada porque son jugadores que marcan la diferencia ya que te pueden decidir un partido y además como personas son un diez.

¿Has podido hablar con Marco Asensio, y más después de hacerse oficial su fichaje por el Espanyol?

Hemos estado en contacto durante estos días y está orgulloso de haber dado el paso de venir al Espanyol.

Muchas veces estos campeonatos de categorías inferiores de selecciones sirven como escaparate para algunos jugadores poder dar un salto, ¿has recibido alguna oferta?

Por ahora de ofertas no se nada y lo que verdaderamente me importa ahora es hacer un buen papel en el B.

Y para finalizar, ¿el que hayan bajado a Segunda B equipos como el Barça B o el Sabadell hacen esta liga mucho más dura?

Será una liga más dura pero a la vez muy bonita poder jugar contra equipos tan experimentos, aunque bueno nosotros iremos a competir contra cada uno de ellos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.