Temporada nueva, vida nueva

Empieza la hora de la verdad. Tras un verano movido donde el capitán del barco, David Gallego, puso rumbo al primer equipo, al igual que Lluís López, el Espanyol B afronta la temporada 2019-20 con las pilas cargadas.

Si bien es cierto, los pupilos de José Aurelio Gay han realizado una pretemporada irregular, donde han logrado un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates -uno de ellos con victoria en la tanda de penaltis-. A ello, se le ha sumado que piezas clave de este nuevo filial blanquiazul no han podido estar en dinámica habitual con el equipo. Adri López, Víctor Campuzano, Nico Melamed y Pol Lozano han estado con del primer equipo, mientras que Víctor Gómez ha disputado el Europeo sub-19. Pese a ellos, sí que han estado desde la casilla de salida jugadores que la campaña pasada fueron importantes como Moha, Carles Soria, Iago o Manchón.

Por otro lado, las caras nuevas han sido pocas: Roman Tugarinov (DEF) del Barça, Josimar Quintero (MED) del Chelsea y Ricard Pujol (DEF) del Cornellà. A ellos, se les han de sumar varios jugadores que la campaña pasada militaban en el Juvenil y que ahora deberán dar el paso en el fútbol profesional.

El primer escollo para dar pistoletazo a la nueva temporada será ni más ni menos que el Andorra de Gerard Piqué (domingo, 12.00h). El conjunto andorrano debía militar en Tercera División pero compró la plaza vacante que dejó el Reus en Segunda B. Por lo tanto, el morbo estará servido en esta primera jornada en la que no podrá estar Moha, convocado por las inferiores de Marruecos del 17 al 26 de agosto para preparar la eliminatoria ante Mali (9 de septiembre) de la Copa África sub-23. Con todo ello, José Aurelio Gay podría debutar con el siguiente once: Adri; Carles Soria, Iago, Nacho, Ricard; Manchón, Pol Lozano, Nico, Víctor Gómez, Jutglà y Max.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.