Todo abierto de cara a la vuelta (1-1)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol B consiguió un empate valioso ante la Pobla de cara a la vuelta en la primera semifinal de la fase catalana de la Copa Federación.

Si bien es cierto que ganar siempre es un punto a favor, en una eliminatoria a doble partido como ésta, marcar fuera de casa es un paso muy importante, y los jugadores de Lluís Planagumà tenían conciencia de ello y por eso buscaron con insistencia la portería local.

El conjunto blanquiazul salió al terreno de juego con un once muy diferente al que se vio en el derbi (sólo repitieron Marc Navarro y Borja), dando por tanto la oportunidad a otros jugadores que no disponen de muchos minutos en el campeonato liguero. Pese a ello, el equipo se mostro muy sólido en el terreno de juego, y ya en los primeros compases de partido salieron en búsqueda del primer gol, que no llegaría hasta el minuto 19. Marc Gual supo aprovechar un rechace del portero dentro del área para cazar el balón y establecer el 0-1.

A raíz de que los visitantes se avanzaron en el marcador, el filial del Nàstic volvió a crear peligro en el área perica y 20 minutos más tarde volverían a poner las tablas en el marcador. Un balón muerto en la frontal acabó en los pies de Pol Valentín que, sin pensarlo, disparó y el joven Gerard marcó el empate.

El 1-2 se rozó en la segunda parte

La segunda mitad fue un monólogo de los jugadores de Lluís Planagumà, ya que dispusieron de un gran número de ocasiones para conseguir una ventaja más amplia. La más clara la tuvo Ripoll en los instantes finales, cuando logró conectar el balón pero su remate se estrelló en el larguero. De este modo, todo queda abierto de cara al partido de vuelta en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el próximo 23 de septiembre a las 19h.

CF Pobla de Mafumet: Nauzet, Pol, Marcelo, Raúl, Vadillo (Roger, 82’), Miravent, Cedric (Gil, 65’), Victor Garcia, Cristian, Vela y Ivan Vidal (David Virgen, 6’) .
Espanyol B: Rubén, Soria, Russo, Navarro, Antonio Cristian, Yago, Borjita, Marc Roca, Marc Gual (Ripoll, 64’), Pibe y Lucas Porcar (Entrena, 61’)
Goles: 0-1, Marc Gual (19’); 1-1, Gerard Virgen (38’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.