Toque de atención al Sant Gabriel (3-1)

Toque de atención al Sant Gabriel (3-1)

 

Sant Gabriel, Espanyol, futfem

MANEL EXPÓSITO

CRÓNICA. Mal despertar ha tenido el Sant Gabriel en su estreno en liga ante un Espanyol B que ha sabido controlar los tempos del partido y llevarse cómodamente la victoria.

Las buenas sensaciones del equipo en la preparación durante la pretemporada han quedado rotas por completo tras el primer partido de liga del Sant Gabriel en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La clara superioridad física del filial blanquiazul ha sido una de las razones de peso para que las pericas se hayan llevado el partido sin demasiados apuros.

Desde los primeros minutos de partido las chicas de Kennet Sánchez pudieron ver que el Sant Gabriel todavía no se encontraba a la altura esperada para un derbi que, a priori, se esperaba con un poco más de intensidad por parte de ambos equipos. Las internadas por la banda izquierda eran un constante dolor de cabeza para una Marta Campanales que fue substituida cuando todavía no se llevaba ni media hora de partido.

A pesar de que el Sant Gabriel tuvo la primera ocasión con un mano a mano de Abril Rodríguez ante Jansà desaprovechado, Claudia adelantó a las blanquiazules tras otro cara a cara ante Noelia. Con la posesión favorable en el bando perico, y sin recuperarse del primer gol, Claudia repetía otra diana muy parecida a la primera y abría una brecha importante en el marcador vista la situación en el campo. Antes del descanso, el Sant Gabriel estrelló un balón al larguero, siendo una de las pocas ocasiones que tendrían las de Loren Rubio de cara a portería.

Tras el descanso, el filial blanquiazul redujo el ritmo y la intensidad, aunque en ningún momento se vio contrarrestado con una mejoría por parte del conjunto gabrielista. La brecha en el marcador se pudo haber hecho aún mayor si una mano salvadora de Noelia no hubiera evitado una vaselina de Andrea Granados o un mano a mano de Nerea bien protegido por la portera del Sant Gabriel. Un tímido lanzamiento de Laura González fue una de las pocas llegadas del Sangra antes del misil de falta directa de Helena Serrano que pudo poner emoción al partido a falta de cinco minutos para el final. Una diana esperanzadora que un minuto después rompió Ferrero, matando el partido con el 3-1 definitivo.

Pobre imagen de un Sant Gabriel que llegaba ilusionado a la primera jornada de liga y ha visto que debe mejorar bastante en líneas generales, incluido el aspecto físico.

  • RCDE Espanyol B: Jansà (Andrea), Nerea, Mireia (Zaragoza), Julia, Maria, Sara, Moyano (Granados), Bolta (Mas), Fuet, Ferrero y Claudia.
  • CE Sant Gabriel: Noelia, María, Campanales (Alba), Abril (María), Natalia (Orteu), Tania, Esther, Julia, Carla (Andrea), Laura y Helena
  • Goles: 1-0, Claudia (19′); 2-0, Claudia (27′); 2-1, Helena (85′); 3-1, Ferrero (86′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *