Tres puntos de bipolaridad (3-1)

Sant Gabriiel, fútbol, futfem

CRÓNICA. El Sant Gabriel pasa por encima del Collerense B durante la primera parte y siembra dudas en la segunda mitad para llevarse tres puntos que le dan aire en la tabla. Los goles tempraneros de Helena y Sonia provocaron que el ritmo de juego disminuyera con el paso de los minutos pese a tener controlado el partido ante un rival que prácticamente no puso en apuros la portería de Sandra.

El conjunto de Loren Rubio arrancó el partido muy eléctrico, con jugadas combinativas por ambas bandas y que muy pronto puso tierra de por medio en el marcador. Tras una jugada rocambolesca dentro del área, Helena, libre de marca, cazó el balón para batir a Eva con un disparo al palo contrario de la portera balear. Diana tempranera que no puso calma en el Ruiz Casado ya que el Sant Gabriel siguió acechando la portería del Collerense y así puso el 2-0. Balón colgado por Abril desde la izquierda y que provocaron unas manos en la defensa visitante para acabar en penalti y remate de Sonia Vega desde los once metros.

No se bajaron los brazos en ningún momento y las de Sant Adrià mantuvieron el balón y buen ritmo de juego, sin dejar a las baleares acercarse prácticamente al área de Sandra Noria. Un mano a mano desaprovechado de Abril ante Eva y otro remate de Andrea Granados fueron otras de las ocasiones locales antes de que Tania Moyano, con un disparo lejano, sorprendiera a la portera visitante para acabar de rematar la primera parte e ir a vestuarios con una plácida victoria e imagen positiva.

Tras la reanudación, y con la consecuencia de tener un colchón de tres goles a favor, el ritmo de juego se disminuyó y la vistosidad de la primera parte provocó que el exceso de la relajación no gustara nada a Loren. Tal es así que Bianca a punto estuvo de recortar diferencias en el marcador pero Tania evitó el remate dentro del área pequeña. No le gustó lo que estaba viendo el entrenador del Sant Gabriel en el terreno de juego y dio entrada a Laura González para buscar más seguridad en la defensa y más control con Mónica Orteu. Poco después, también tuvo la oportunidad Julia Roca, una de las piezas más destacadas con varias llegadas a portería pero que atajó Eva en todas ellas. Se resistía el cuarto gol para el Sant Gabriel, pero quien vio puerta fue el Collerense. Falta de comunicación entre la defensa gabrielista que aprovechó Ruth para picar por encima de Sandra el balón.

Tania Moyano, desde la distancia y Natalia Sanahuja, a través de una falta, enviaron el balón a la madera en los últimos minutos, sin poder acabar de redondear el marcador en el segundo tiempo y cerrar el partido. A pesar de las múltiples llegadas a portería, la intensidad y ritmo será la materia pendiente a mejorar de cara a la visita en la próxima jornada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para medirse al FC Barcelona B.

Sant Gabriel: Sandra, Helena, Campa, Esther, Tania (Natalia 63'), María (Laura 63'), Anna, Andrea (Orteu 68'), Ventura, Sonia y Abril (Julia 68').
Collerense B: Eva (Ortigosa 57'), Bianca, Mendoza, Marqués, Moreno (Mesa 62'), Gómez (Ribalta 45'), Drober (Paula 57'), Garmendia, Sandra y Ruth
Goles: 1-0, Helena (6’); 2-0 Sonia, (25’); 3-0, Tania (40’); 3-1, Ruth (75')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.