El UBSA hace de ‘matagigantes’ para reconciliarse con la victoria (74-67)

Foto: Manel Expósito

El OIC-Penta Sant Adrià rompe la racha de cinco derrotas seguidas tras vencer al Girona en la Pista Pepe Machado.

Ya tocaba. El conjunto de Mario Lousame necesitaba como agua de mayo una victoria que le ayudara a recuperar buenas sensaciones y a romper la mala dinámica de resultados que arrastraba el equipo adrianense. El Girona, segundo clasificado del grupo, visitaba el Ricart con el objetivo de buscar una victoria que le ayudase a seguir igualado a victorias con el Menorca, rival directo en su lucha por entrar en el play-off de ascenso. En resumen, un encuentro entre dos equipos con objetivos distintos.

El partido comenzó bastante igualado y sin que ninguno de los dos conjuntos lograra una amplia ventaja. Alberto Reyes, con seis puntos, comenzaba liderando a los adrianenses que llegaban al ecuador del primer periodo ganando por 8-6. El Girona se entonó en los compases finales del cuarto y abrieron la lata de los triples de la mano de Raimon Carrasco. Al final de los primeros diez minutos, los visitantes dominaban por 13-17.

El segundo cuarto del UBSA es, seguramente, de aquellos que añoraba Mario Lousame. Con sus jugadores capaces de anotar 23 puntos y de lograr una gran solidez defensiva que solo concedía al rival 13. El rebote fue un factor absolutamente determinante en este periodo, ya que los locales capturaron 13, concediendo solo tres al rival. El Sant Adrià daba la vuelta al marcador y se colocaba con un 36-30 favorable al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Girona quiso darse prisa en volver a tomar las riendas en el marcador y logró anotar desde la línea de tres por primera vez desde el primer cuarto. Y lo hizo por partida doble gracias a las muñecas de Xavier Costa y Daniel Manchón. El UBSA solo ganaba por dos puntos a mediados del tercer cuarto, pero Xavi Moix, que jugó el cuarto en su totalidad, no estaba dispuesto a conceder la ventaja al rival y sus ocho puntos fueron claves en el periodo para que el UBSA llegara con una ventaja de cinco puntos al comienzo del último cuarto (54-49).

Y los locales aguantaron las embestidas de su rival en los minutos finales para llevarse la victoria. Moix, con seis puntos más, y Ruzafa, con otros siete en el cuarto periodo, se encargaron de cerrar el triunfo del UBSA, que supo mantener la tranquilidad en los minutos finales evitando los titubeos que costaron caros en partidos anteriores.

Victoria importante para los hombres de Mario Lousame, que se alejan a dos triunfos de la zona de play-out, mientras que el conjunto gerundense sale de la zona de fases de ascenso tras la victoria del Menorca. Los hombres más destacados del Sant Adrià fueron Xavi Moix, con 14 puntos, y Alberto Reyes, con 12. Mientras que en el conjunto de Jorge Moncanut el mejor fue Dani Manchón, con 15.

Estadísticas completas

La opinión de Mario Lousame

El preparador adrianense se mostró muy satisfecho tras la victoria y aseguró que “la única de salir de estas rachas es trabajando. Llevábamos cinco partidos jugando bien y perdiendo porque no teníamos acierto y hoy que hemos estado mejor de cara al aro pues ganamos”. Pese a la alegría, Mario sorprendió con su siguiente afirmación: “Es una victoria muy importante contra un rival de arriba. Pero nuestros rivales son los de abajo, y cambiaría esta victoria por ganar uno de los partidos vitales que nos vienen ahora ante Quart, Castelldefels o Barberà, que los tenemos marcados en el calendario y serán difíciles de sacar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here