El UBSA tira de corazón para ahuyentar los fantasmas (67-73)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià se lleva la victoria ante Quart, rival directo para evitar las fases de permanencia, gracias a un brillante último cuarto en que los adrianeses remontaron ocho puntos de diferencia.

“Cambiaría la victoria ante Girona por ganar a Quart, Barberà o Castelldefels en uno de los duelos directos que tenemos”, aseguraba Mario Lousame, entrenador del Sant Adrià, después de vencer en el Ricart la semana pasada a uno de los líderes de la categoría. Una declaración que hacía comprender la importancia del encuentro que afrontaba el Sant Adrià el pasado fin de semana. Quart, el rival de los adrianenses, es uno de los equipos que se sitúan actualmente en puestos de play-out y una victoria de los locales hubiera supuesto que el UBSA tan solo estuviera dos triunfos por encima de las temidas posiciones.

Quart arrancó el encuentro sabiendo lo necesaria que era la victoria para ellos, ya que la liga afronta las jornadas finales y las fases de permanencia acechan. Los locales arrasaron en los primeros diez minutos y, liderados por Xavi Montalat (14 puntos y 8 rebotes), endosaron un parcial de 22-9 a un Sant Adrià que veía como su rival encarrilaba el encuentro al término del primer periodo.

Pero una de las cosas que nunca ha hecho el UBSA, ni en los peores momentos de la temporada, es entregar la cuchara. Los visitantes no estaban dispuestos a dejar escapar una victoria tan importante y lograron entonarse en ataque. El Sant Adrià anotó 22 puntos en el segundo cuarto y logró recortar cinco puntos la diferencia en el marcador dejando la desventaja en ocho al descanso (39-31).

El comienzo de la segunda mitad se caracterizó por las ganas de los dos equipos de llevarse el encuentro a su terreno. Ambos conjuntos acumulaban ataques rápidos sin llegar a una media anotadora destacable, ya que ni UBSA ni Quart lograron alcanzar el 50% de acierto en tiros de dos ni en tiros de tres. Al final del tercer periodo, la diferencia se mantenía en ocho puntos (56-48) y el escenario quedaba abierto para los últimos diez minutos.

Y, si bien el primer periodo había sido claramente para el Quart, el Sant Adrià devolvió el golpe en el último cuarto para llevarse el partido gracias a una actuación prácticamente perfecta en ataque y en defensa. Alberto Reyes, que fue el máximo anotador de los visitantes con 18 puntos, fue determinante para la remontada de un UBSA que fue capaz de anotar 25 puntos en los últimos diez minutos, dejando a su rival con once. Los de Girona no fueron capaces de reaccionar ante el huracán adrianense y vieron como la victoria viajaba a Sant Adrià con un resultado de 67-73.

Este triunfo supone un auténtico botín para los hombres de Mario Lousame, que se colocan tres victorias por encima de los puestos de play-out. Una victoria de los adrianenses la semana que viene ante Arenys (sábado, 18:00) supondría la salvación virtual para los de Sant Adrià. Por su parte, al Quart le tocará seguir luchando para salir de los puestos bajos, ya que se sitúa penúltimo a un triunfo de salir de la zona de fases de permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here