“Un derbi siempre hace mucha ilusión, esperamos ver la grada llena”

Sergio Martínez

Desde hace más de cinco años que el derbi de filiales no se vivía en la Dani Jarque. El partido del morbo, de la rivalidad, el que jugadores y afición marcan en rojo nada más salir el calendario. Y esta temporada, gracias al descenso del Barça B a Segunda B, se podrán volver a vivir todas estas emociones el sábado a las 18h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que se vestirá de gala para la ocasión.

El Espanyol B llegará a este duelo tras cosechar una victoria de prestigio en casa contra el Lleida, y de caer en los últimos 15 minutos en el Municipal de Reus. Pese a ello, “el equipo está confiado con el juego mostrado hasta ahora pero aún hay que mejorar cosas”, según ha señalado una de las piezas esenciales de Lluís Planagumà, Marc Navarro, central titular en la zaga blanquiazul, que se muestra satisfecho con la imagen mostrada pero a su vez es autocritico con el equipo.

Precisamente, Marc Navarro sabe lo que es haber jugado tanto en el Barça como en el club blanquiazul. Marc estuvo en la entidad azulgrana durante ocho temporadas, entrando en la Masía con el Alevín B, hasta que en edad cadete la directiva del Espanyol se fijo en él. Esta situación hace que el sábado pueda reencontrarse con antiguos compañeros de vestuario, e incluso Marc destaca que “después de pasar tantos años con ellos ya sepa un poco la manera de jugar de cada uno, pero eso no quita que el partido sea complicado”.

El filial del Barça llegará al derbi sin haber destacado demasiado después de caer derrotado en  Cornellà (2-1) y sumar un empate sin goles en casa contra la Pobla de Mafumet (0-0). Aunque los jugadores de Gerard López no hayan empezado de la mejor forma, Marc Navarro no se confía y ha afirmado que “los dos equipos llegan fuertes y se verá un gran partido”.

Otra de las claves del tan esperado derbi de filiales será el apoyo de la afición, quien seguro que llenará las gradas de la Dani Jarque. “Esta semana es especial, porque un derbi es un derbi, un partido que a todos nos gusta jugar y que lo estamos afrontando con muchas ganas, por eso esperamos un campo lleno”, ha señalado el propio Marc Navarro, haciendo un llamamiento a la afición de cara al sábado.

Fotografía: Manel Expósito

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.