Un histórico Taimuraz lleva la Mina hacia los Juegos

Taimuraz, Sant Adrià de Besòs, lucha, Juegos, Río 2016

El luchador de origen ruso Taimuraz Friev, y representante del Club Lluita la Mina, será el único representante español en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Río, tras lograr este domingo el pase a la final en la categoría de -74 kilos del torneo preolímpico que se disputa en la ciudad turca de Estambul.

De esta manera, y sin precedente alguno en la ciudad de referencia a nivel estatal en lucha libre y lucha grecorromana, Sant Adrià de Besòs estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán durante el próximo mes de agosto.

Tras la eliminación de Maider Unda, bronce en los Juegos de Londres 2012, que el viernes perdió su última oportunidad de lograr el billete para la cita olímpica, Friev se había convertido en última esperanza de la lucha española para estar en Río. Nacido hace 29 años en la localidad rusa de Servenaya Osetia, Friev logró el objetivo con el pase a la final al vencer en las semifinales al polaco Krystian Brzozowski.

Desde hace más de cinco años, y de la mano de Juan Carlos Ramos, Taimuraz ha explotado en la lucha hasta lograr un sueño que se resistía desde Barcelona 92′. Junto a él, Chuso García Bragado será el otro representante de la ciudad que estará presente en Río.

Foto: FEL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.