Un primer punto que se queda corto (0-0)

Un primer punto que se queda corto (0-0)

CRÓNICA. El Espanyol B debutó en Tercera con un empate sin goles ante el Castelldefels en Els Canyars. Los blanquiazules dominaron claramente la primera mitad disfrutando de muchas oportunidades para llevarse la victoria, pero no tuvieron la suerte de cara para deshacer el empate inicial.

RCDE

Los de David Gallego salieron muy enchufados y obligaron a los locales a retroceder en campo propio buena parte del primer tramo de partido. El dominio perico se dejó notar en las dos áreas, con un Edu Frías poco exigido y acumulando ocasiones en la portería de Manu. El primero en poder romper el 0-0 fue Bermejo que culminó una contra con un disparo que detuvo el portero local, mientras que en la acción siguiente fue Pibe con una chilena quien tuvo el gol, pero su remate acabó fuera.

El paso de los minutos no desactivó el juego blanquiazul que siguió llegando con frecuencia a los dominios de Manu, pero sin la suerte necesaria para inaugurar el marcador. Con este escenario, el Castelldefels intentó dar un paso adelante saliendo a la contra pero, salvo alguna acción a balón parado y un disparo de Joel por encima del larguero, no puso en peligro la portería espanyolista.

Antes del descanso, el filial perico a presionar a sus rivales y tuvieron el gol a tocar en varias ocasiones. Puado aprovechó un balón a la espalda de su defensor, pero su disparo salió rozando el poste. Precisamente los postes de la portería de Manu serían los protagonistas antes del minuto cuarenta y cinco, evitando en dos ocasiones el gol perico. Dos centradas que se envenenaron tras tocar en un defensor y se estrellaron en el poste y en el travesaño de la portería de Manu.

En la segunda mitad siguió el dominio de los de Gallego, pero los minutos se dejaron notar en las piernas de los jugadores y el juego se equilibró, atascando el juego en medio del campo sin llegadas claras en las áreas. Sin embargo, los pericos tuvieron la victoria a tocar en la última acción del partido. Una falta cerca del área que chutó Manel, pero su disparo se estrelló en el poste y el árbitro pitó el final del partido.

Ficha técnica:

UE Castelldefels: Manu Martín, Juanito, Castillo, Alegre, Kilian, Bermúdez, Pedro Bilbao, Kevin, Oscar Uroz (Santi Triguero, min.62), Aumatell (Sergi Duran, min.74) y Joel Laso (Toti, min.86).

Espanyol B: Edu Frías, Pipa, Manel, Álex Salto, Lluís, Pol Lozano, Max (Víctor, min.45), Álex López, Puado, Bermejo y Pibe (Joselu, min.45).

Goles: Sin goles

Foto: UE Castelldefels/Álex Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *