Un rival con piel de cordero

Sergio Martínez

PREVIA. El filial del Espanyol recibe la visita este sábado (18h) de un Eldense que nadie podría imaginar que fuera a hacer el inicio de campaña que ha hecho, ya que se sitúa sexto a cinco puntos del líder. Pero como ya se ha visto en ocasiones anteriores, a los jugadores de Lluís Planagumà se les dan bien los encuentros en casa contra equipos de la zona alta, como fue el triunfo frente al Sabadell o contra el Lleida por el mismo resultado, 1-0.

El Espanyol B viene de lograr el primer punto como visitante después de cosechar un empate en casa del Huracán de Valencia, dando una buena imagen, e incluso habiendo merecido algo más que el 0-0 final. Y ya para el partido contra el Eldense, Planagumà podrá contar en la defensa con Aarón, baja en la última jornada por haber visto la roja frente al Valencia Mestalla, y con Robert Simón ya recuperado de unas molestias musculares. Si que es cierto que el técnico blanquiazul sólo ha repetido una vez el once en lo que va de temporada, y por tanto, parece ser que aún no ha dado con la tecla, además de las bajas por lesión con las que se ha encontrado que incluso le ha llevado ha hacer inventos como el que vimos el viernes pasado con la conversión de Marc Roca al lateral izquierdo.

Por su parte, el Eldense visita la Ciudad Deportiva Dani Jarque enchufado, ya que ha logrado 13 de los últimos 15 puntos, entre ellos tres victorias seguidas que le han llevado hasta el sexto puesto. La última la logró como local frente a la Pobla de Mafument (2-1), con un tanto de Antonio Cañadas, uno de los nombres propios, y que ya es el máximo goleador del equipo con 4 dianas. Frente al Espanyol B, el técnico José Emilio Galiana no podrá sentarse en el banquillo ya que en el pasado encuentro contra la Pobla el arbitro decidió expulsarlo.

Lluís Planagumà ha realzado las cualidades de este Eldense y ha destacado la buena racha con la que llega el conjunto alicantino, y que “le ha hecho coger confianza a este equipo valiente y que apuesta por un fútbol de posesión y de control, y que no especula”. En este sentido, el Eldense, que la temporada pasada realizó una fuerte inversión económica, en la presente campaña “ha apostado por muchos jugadores de Tercera División con experiencia y ha conseguido formar un bloque muy sólido”, ha aseñalado Planagumà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.