Una pésima primera parte condena al FIATC Joventut ante el Andorra (78 – 67)

ISMA FLORES

El Fiatc Joventut de Badalona afrontaba hoy con ilusión la semifinal de la Regal Lliga Catalana ante el Morabanc Andorra. El conjunto de Badalona llegaba más rodado que las temporadas anteriores y seguramente con mejores sensaciones que su rival en el día de hoy, al menos por  lo que respecta a los resultados en los partidos de pretemporada de los respectivos equipos.

El match ha empezado con un Morabanc Andorra muy metido en el partido desde el primer minuto y apretando en defensa incluso hasta presionando la salida de balón. Por otro lado, el Fiatc Joventut de Badalona ha salido dormido, con un arranque muy flojo, sobretodo defensivamente, y como siempre, haciendo quizá un abusivo uso del tiro de tres, lamentablemente sin acierto.

Durante el segundo cuarto la Penya ha defendido de forma pobre, permitiendo muchos tiros exteriores cómodos que el Morabanc no ha perdonado y ha ampliado la ventaja hasta 11 puntos, rebajados a cuatro por una racha de triples del conjunto verdinegro y un 3+1 impresionante de Brandon Paul. Después de aquello, los de Salva Maldonado han levantado el pié del acelerador y el Morabanc Andorra ha hecho gala de una facilidad anotadora desde mas allá de la línea de 6’75m abriendo una brecha de 13 puntos con la que se ha llegado al descanso (30-43). El mejor del FIACT Joventut en la primera mitad ha sido Demod Mallet con 10 de valoración.

Durante la primera parte ha costado que piten faltas interiores en los dos aros, eso sumado a la falta de acierto de la Penya, ha provocado que el Morabanc Andorra, que sí esta acertado desde la larga distancia, amplié la diferencia en el marcador. Ha llamado la atención la mala defensa del Fiatc joventut que ha abusado de las ayudas sin llegar a cubrir a los segundos jugadores y dejando en cada ataque un jugador en la esquina, solos, para tirar de tres comodos.

Osmane Drame se ha visto superado por Shermadini (12 puntos , 3 rebotes al descanso) durante toda la primera  mitad, el gingante del equipo Andorrano ha hecho gala de su poderio físico y ha dejado en evidencia a Drame que ha sacado a relucir todas sus carencias y dificultades a la hora de defender a jugadores interiores mas altos. Salva Maldonado ya nos comentó que Badalona tenía que tener paciencia con el proceso de adaptación de Drame.

Al inicio del tercer cuarto, el Morabanc ha seguido apretando y ha ampliado la diferencia a 20 puntos a base de triples, y anotando 2 practicamente consecutivos para no dejar que el Joventut rebajase la ventaja. Acto seguido, la Penya ha subido la intensidad en defensa y Albert Miralles ha sabido frenar a Shermadini. Brandon Paul ha ayudado al equipo en ataque tanto en el aspecto anotador como a la hora de generar espacios y atraer a la defensa.

En el último cuarto el conjunto verdinegro tenía la obligación de apretar en ataque para intentar culminar una remontada que se intuía muy complicada. El Joventut ha conseguido rebajar la diferencia y el Morabanc ha empezado a cometer errores (13 balones perdidos en la segunda mitad), pero ni eso, ni un acertado Brandon Paul le ha servido a la Penya para meterse en el partido. Un error en el triple de Sergi Vidal y una canasta rápida del Morabanc han finiquitado el encuentro, que ha acabado con un 78 – 67.

El Fiatc Joventut de Badalona se va a casa antes de lo esperado dejando un sabor amargo, esperemos que el carácter que ha sacado el equipo en el último cuarto sea la versión de la Penya que veamos a lo largo de la Liga Endesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.