Victoria balsámica contra el colíder (2-0)

CRÓNICA. El Espanyol B ha conseguido llevarse los tres puntos, de una forma muy meritoria, contra el colíder de este Grupo III de la Segunda División, el Reus. Los blanquiazul se adelantaron en la segunda mitad gracias a un gol de falta directa de Aarón, el mejor jugador del encuentro, y más tarde, después de una gran combinación en la frontal del área, Dalmau consiguió establecer el 2-0 final.

Lluís Planagumà recuperaba para el choque a Lluís López, una pieza esencial en la zaga de la defensa, en la que ante el gran número de bajas, volvieron a tener la oportunidad Glauder y Carles Soria, aunque éste último realizando un gran partido y dándole motivos a Planagumà de que puede ser titular. Por lo demás, el único cambio significativo que mostraba el técnico perico fue el de la entrada en el once de Entrena, dejando en el banquillo a Robert Simón, que más tarde entraría en el terreno de juego.

En los primeros compases del encuentro el Espanyol B fue quien llevo la iniciativa del encuentro, además de dificultarle la salida de balón a los defensas del Reus con una presión en forma de 2-1-3-4, con Marc Roca, o incluso en algunos tramos del encuentro Borja, colocándose en la media punta. Pese a este control del juego espanyolista, la primera gran ocasión la tuvo el conjunto visitante, en una salida de un córner, pero una mano espectacular de Rubén evitó el gol y, además, el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. El Espanyol B también puso a prueba a Edgar Badia con un disparo de falta directa de Aarón que obligó a estirarse al ex guardameta perico para salvar el gol.

Captura de pantalla 2016-01-16 a la(s) 21.47.52Presión del Espanyol B en la salida de balón del Reus

Exhibición de Aarón y un gol para enmarcar

En la segunda mitad el Espanyol B siguió llevando la iniciativa del juego, pero faltaba acabar de desatascar el partido y de ello se encargó Aaron quién, en una falta muy pegada a la línea de fondo, pudo ejecutarla con mucho efecto y el balón se fue envenenando hasta sorprender a Edgar.

Sin tiempo para digerir el 1-0, los de Planagumà supieron sentenciar el choque a los dos minutos con el 2-0. Después de una combinación de lujo entre varios jugadores blanquiazules en la frontal del área, Rufo llegó a la línea de fondo y desde allí sirvió el balón atrás para que Dalmau marcara su gol. Con este tanto, Dalmau rompía una racha de 6 encuentros sin conseguir ver puerta, y se vuelve situar en lo más alto de la lucha por el pichichi de este Segunda División.

Por su parte, el Reus intentó reaccionar, pero se encontró a un filial muy serio y que puso la cerradura en la portería con un Rubén, que se mostró muy seguro salvando dos claras ocasiones de gol con unas buenas intervenciones.

Con este triunfo, el Espanyol B se queda con 28 y se coloca provisionalmente en la octava posición, a la espera de lo que hagan sus competidores. En cambio, el Reus ve la posibilidad que el Villarreal B se le pueda escapar en la lucha por el liderato, dependiendo lo que haga el ‘submarino amarillo’ contra el Olot. El filial perico volverá a jugar el sábado que viene en el Mini Estadi contra el Barça, un derbi que se podrá seguir por Esport3.

XI Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Lluís, Aarón, Antonio Cristian, Borja (Álex Serrano, 75'), Pibe (Robert, 61'), Marc Roca, Dalmau, Rufo y Entrena (Marc Gual, 82').
XI CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Alberto, Angel, Dinis, Moyano, Rafa García (Álex Colorado, 85'), Haro (Edgar, 85'), Ramón Folch, Fernando, Vitor y Fran (Oscar Rico, 63').
Goles: 1-0, Aaron (73'); 2-0, Dalmau (75')


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.