¿Qué fue del último once del Espanyol B en Tercera?

¿Qué fue del último once del Espanyol B en Tercera?

Este domingo se abre una nueva etapa para el Espanyol B en Tercera División. El filial blanquiazul nos tenia acostumbrado a verlo en Segunda División B, pero el pasado año consumó su descenso de categoría. Ahora, de la mano de David Gallego y todo su equipo, tendrán el objetivo de recuperar el escalón que han perdido.

Tan habituado estaba el filial perico a la categoría de bronce que desde la temporada 2011/12 no deambulaba por Tercera División. Por aquel entonces se quedó fuera del ascenso deportivo tras caer en el playoff ante el Extremadura UD. Como última bala, se solicitó la compra de una plaza de uno de los equipos que debía descender. Finalmente, la Federación Española de Fútbol aceptó la solicitud, y el conjunto perico abonó 190.000 euros a cambio de jugar en Segunda División B.

Aquel último curso en Tercera lo comandó desde el banquillo Raúl Longhi, exjugador argentino del primer equipo entre 1976 y 1982. Por sus manos pasaron jugadores que actualmente transitan entre Primera, Segunda y Segunda División B: Sergi Darder, Thievy Bifouma, German Parreño, Èdgar Badia, Fran Grima, Carlos Clerc, Óscar Sielva, Lucas Porcar o Rui Fonte, entre otros.  El último once que alineó Longhi fue en la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B, el 10 de junio de 2012:

Gran parte de aquellos jugadores han llegado a Primera División aunque sin brillar en el primer equipo blanquiazul. Aunque tan solo han transcurrido cinco años de aquel partido y de aquella joven camada de promesas en el césped, ya no queda ni rastro en la actual plantilla de Quique Sánchez Flores. De hecho, la última huella se ha borrado este mismo verano con la marcha de Víctor Álvarez.

Sergi Darder (Olympique Lyon), Zou Feddal (Real Betis), Èdgar Badia (Reus), Germán Parreño (UCAM Múrcia), Marvin Zeegelaar (Sporting de Portugal), Carlos Clerc (Osasuna) o Thievy Bifouma (Ankaraspor) son los talentos más destacados de aquella plantilla que la próxima temporada estará en el primer nivel futbolístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *