Visita a un Olot enrachado

Espanyol B, Olot, Rufo, fútbol, 2bg3

PREVIA. El Espanyol B, que ya suma 4 empates y 3 derrotas como visitante, buscará su primer triunfo a domicilio este domingo a las 16.30h en su visita al Municipal de la Unió Esportiva Olot, que viene de 5 encuentros consecutivos sin perder, y con una línea ascendente de menos a más en las últimas jornadas.

Pese a las últimos empates fuera de la Dani Jarque, el filial blanquiazul viene de haber ganado 4-0 en casa frente al Cornellà y al Hospitalet. En especial al encuentro de la semana pasada frente al ‘Hospi’, el equipo dio muestras del gran momento que está atravesando, sobre todo en lo que corresponde a sus delanteros, ja que tanto Dalmau como Rufo se están echando el equipo a sus espaldas. Cabe comentar que entre ambos han conseguido 16 goles, un 72% de los 22 que ha marcado hasta ahora el Espanyol B (los 6 goles restantes que ha marcado el equipo en lo que va de campaña se dividen entre Luis López, con 3, Marc Navarro, con 2 y Robert Simón con uno). También suelen tener facilidad de cara a portería, ya que Dalmau ve portería cada 108 minutos, mientras que Rufo lo hace cada 208. Estos espectaculares números de la nueva dupla perica ha facilitado que su equipo ya sea el segundo máximo goleador de la competición (22 goles), solamente superado por el Villareal B (27).

El técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, ha resaltado horas antes del choque en tierras de la Garrotxa que el equipo debe seguir mostrando esta personalidad que le ha caracterizado en los últimos encuentros. “El sábado ganamos un partido en el que conseguimos dominar muchas facetas del juego; acabé muy contento. Pienso que el siguiente objetivo es mantener esta personalidad fuera de casa y seguir demostrando nuestro nivel”, ha añadido Planagumà, aunque también se siente muy identificado con el Olot por su forma de jugar: Me siento muy identificado con el Olot porque ataca muy bien y ofensivamente es un conjunto con muchas variantes”.

En lo que corresponde al conjunto dirigido por Antonio Rodríguez Sarabia, ‘Rodri’, actualmente ocupa la posición 16, con 15 puntos, y con un balance de 3 victorias (todas ellas en casa), 6 empates y 5 derrotas. Viene de cosechar un empate (2-2) en el estadio de la Pobla de Mafumet, una visita muy complicada por lo que implica jugar ahí, y buscará ante el Espanyol B la cuarta victoria consecutiva en casa, ya que en el Municipal de Olot tiene un balance de 3 triunfos, 2 derrotas y 2 empates.

La defensa blanquiazul tendrá que tener muy en cuenta con un jugador en especial, el delantero centro Alberto Perea, ya que se trata de una de las grandes sensaciones de la liga con sus 5 goles. El ariete de 25 años lleva 4 partidos consecutivos viendo puerta, por lo que le hace ser un serio peligro.

Por su parte, ‘Rodri’ también ha echo un análisis sobre el conjunto dirigido por Planagumà, realzando sobre todo la calidad que tiene el rival, y que eso hará que el encuentro del domingo sea complicado: “El Espanyol B no varía su planteamiento, juega siempre de la misma manera, muy ordenados y se nota que hay un buen trabajo del entrenador. Son jóvenes, corren mucho, competitivos y predispuestos al sacrificio. Nosotros pondremos en práctica nuestro juego habitual, aunque tendremos que estar bien concentrados y saber que es un rival diferente“. 

El filial perico ya sabe lo que es ganar a la Garrotxa, ya que la temporada pasada consiguió imponerse gracias a un solitario gol de Mamadou (0-1). Pese a este triunfo, los demás precedentes no han sido tan positivos: 1-0 en la temporada 2013/14 en Segunda B, y 3-2 en la 2011/12 en Tercera División.

La única baja del Olot será la de Diego Sánchez, por lesión, pero como nota positiva recupera a Uri Santos (pieza clave en la zona de construcción del juego ofensivo del equipo). En cambio, Planagumà podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, a excepción de los lesionados Russo y Andrés Prieto, y la duda de Entrena, que se tuvo que retirar del terreno de juego la semana pasada por un pequeño esguince. Además será un duelo especial para un Robert Simón que se enfrentará al que fue su equipo hasta el pasado mes de mayo.

Posible XI Espanyol B: Ualaloca; Aarón, Lluís López, Galas, Navarro; Álex Serrano, Roca; Robert Simón, Entrena o Pibe; Rufo y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.