Vuelta a la cruda realidad a domicilio (1-0)

CRÓNICA. Tras la última victoria fuera de casa conseguida en la Nova Creu Alta, los pupilos de Lluís Planagumà han vuelta a la senda de la derrota. Esta vez ha sido por la mínima en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el filial del Valencia, por culpa del tanto del local Aridai en el minuto 67 tras una gran jugada persona de Iban. El Espanyol B intentó buscar el empate en el tramo final del encuentro,  aunque el marcador ya no se movería.

Lluís Planagumà contaba con un gran número de bajas de jugadores importantes, lo que conllevó a que el técnico blanquiazul diese la oportunidad a jugadores menos habituales, como el caso de Pipa, jugador del juvenil y que debutaba con el filial. Además, Cristian Galas volvía al equipo titular, haciendo pareja con Iago en la zaga central de la defensa, mientras que Dalmau jugó en punta, acompañado en las bandas por Entrena y Pibe.

El encuentro comenzó con un vendaval valencianista, que fueron quienes dispusieron de las ocasiones más claras . Al minuto 10 Iban empezó a crear peligro en el área perica, y poco más tarde, Quim Araujo remataba un centro medido que salió cerca del palo derecho de la portería rival. Ya a falta de 10 minutos para el descanso, Aridai siguió probando suerte de cara a la portería defendida por Rubén Ualoloca, muy seguro en todo el partido, inventándose una jugada personal en la que se deshizo con gran facilidad de varios adversarios pero no estuvo acertado en el remate final.

El combinado blanquiazul no creó grandes ocasiones de peligro. La más clara salió desde las botas de Marc Roca que, con un disparo desde el centro del campo, estuvo a punto de sorprender a Alex. Además, el debutante Pipa cuajó una gran primera mitad, dando profundidad al equipo y generando juego. Ya en la segunda parte, y a consecuencia del cansancio acumulado, no se le vio tanto, pero en líneas generales estuvo a gran nivel en su debut.

Una contra que mató el partido

Pese al continuo asedio local, el 1-0 tardó en llegar. No fue hasta el minuto 67 cuando, en un despeje de Tropi, Iban se adelantó a su par, corrió por la banda y le sirvió en bandeja el gol a Aridai para hacer el primer y único gol del partido. Segundo encuentro en el que marca el extremo, que ya suma 3 goles en dos partidos. Por su parte, su otro contrincante en la punta de ataque, Adrià Dalmau, volvió a estar totalmente desaparecido, como ya sucedió contra el Atlético Baleares.

A raíz del gol en contra, los jugadores de Lluís Planagumà tiraron de casta y carácter para intentar lograr el empate. Marc Gual fue quien pudo cambiar el signo del partido, pero finalmente su disparo desde el área pequeña lo salvó un defensa para conservar el 1-0.

Semana clave para recuperar fuerzas

Con esta derrota, el Espanyol B se queda con 32 puntos, en la zona medio baja de la clasificación, pero cabe comentar que estos 32 puntos se convertirán en 35, ya que la jornada que viene se le sumará un triunfo en su casillero porque se mide al Huracán de Valencia, que fue excluido de la competición.

De todos modos, esta semana irá bien para que el equipo pueda estar en plena forma para dentro de dos semanas en su visita al Eldense, un rival que ya consiguió llevarse los tres puntos de la Dani Jarque en la primera vuelta después de imponerse 4-5.

XI Valencia Mestalla: Alex, Akapo, Lato, Dialla, Ayala, Carlos Soler, Ariday (Charlie, 84'), Tropi, Iban (Arango, 72'), Quim y Sito (Cano, 75').
XI Espanyol B: Ruben, Soria, Iago (Borjita, 87'), Aaron, Galas, Borja (Álex López, 69'), Pipa, Roca, Dalmau, Pibe (Gual, 74') y Entrena.
Goles: 1-0, Ariday (min.67).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.