Y con Chacopino…¡se hizo la luz! (2-1)

Nicolás Arlanzón

Dos tantos de Alejanro Chacopino le dan la vuelta al marcador y el Badalona celebra el primer triunfo del año en el Municipal.

La espera ha llegado a su fin. Solo se podía ganar. No había otra opción. Y aunque tuvieron que sudar y sufrir para amarrar el primer triunfo del año, éste llegó. Tres puntos para volver a creer en los escapulados. Y tres puntos para alzar el vuelo y salir de la complicada y casi agónica situación que vivía el club.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para los intereses escapulados. Después de unos primeros cinco minutos dubitativos en los que ambos equipos tanteaban sus opciones y analizaban por donde podían herir a su rival, Juan Delgado aprovechó una magnífica jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta y adelantó a los valencianos ante un Badalona que no se acababa de creer el despiste fatal.

El golpe pareció calar hondo tanto en los jugadores, que no sabían cómo responder al primer mazazo visitante, como en la afición, que no podía imaginarse otro tropiezo de su equipo. Sin embargo, a la media hora de partido, el colegiado pidió una pausa, consecuencia de las altas temperaturas en las que se estaba disputando el encuentro, y el parón despertó por completo al Badalona. A partir de allí, los de Ramón Calderé fueron progresivamente a más para despedir la primera mitad con serias opciones de empatar el choque, sobre todo en una de Padilla que se precipitó cuando encaraba sin oposición la portería de Cárdenas.

Las buenas sensaciones con las que se despidieron los 45 minutos parecía que tenían continuidad a la vuelta de vestuarios. Los escapulados, mordaces y ansiando reivindicarse después del mal inicio de temporada y del golpe del Levante B, empezaron a practicar un juego que el Municipal de Badalona hacía tiempo que no veía. La entrada de Giva y Chacopino, que acabaría siendo el gran protagonista del encuentro, transformaron a los locales.

Y esta reacción tuvo su recompensa. Chacopino envió un con cabezazo al palo y, un minuto después, el mismo delantero escapulado no perdonó a portería vacía después de un mal rechace de la defensa visitante. El tanto despertó a todo el estadio, y el juego fue a más. Natalio pudo culminar la remontada pero el portero valenciano consiguió evitarlo. Poco a poco, el Badalona empezó a acusar el cansancio y, cuando más fuelle perdía, llegó el segundo para dar el triunfo a los de Calderé. El portero consiguió despejar un disparo de Iván Agudo y, en el rehace, Chacopino hizo el segundo.

Los últimos 15 minutos no tuvieron un dominador claro aunque el Badalona pudo rematar la faena a la contra. El Levante B avisó en los minutos finales pero el balón se estalló en el palo izquierdo de Perales. El tuya mía acabó con los escapulados pidiendo la hora y celebrando la primera victoria del curso después de cuatro partidos sin ganar. De ser colistas en la primera mitad a cerrar la quinta jornada del grupo III de Segunda División B en la parte media de la clasificación.

La reacción se hizo esperar pero llegó. Chacopino y una gran segunda parte brindan la primera victoria del año y permiten respirar a los de Calderé, que suman seis puntos. Veremos si este resultado tiene continuidad en Valencia, donde el filial ché volverá a poner a prueba a un Badalona que, como mínimo, parece haber despertado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.