¡Y llegó la primera a domicilio! (1-2)

CRÓNICA vía FutFemCat. El Sant Gabriel suma un triunfo vital ante La Roca para coger aire y alejarse de la zona de descenso. Las de Carlos Romero se han impuesto en el Municipal de La Roca ante un rival directo en la zona baja de la tabla.

Las de Sant Adrià desplegaron  un juego combinativo durante el primer tiempo, con pases al primer toque y  Abril Rodríguez y Tania Moyano acechando la portería de Judit con intención. Ante sí, se encontraron una Roca que mostró una propuesta futbolística muy diferente. Las de Marc Garrell intentaron buscar la espalda de la defensa adrianense en todo momento, con pases al espacio para las delanteras. En una de estas acciones, Zoraida hizo el primer disparo a la portería de Noelia, al cuarto de hora de partido, pero sin peligro.


La persistencia azulona se vio recompensada con un gran gol de Tania Moyano, que sacó un mísil desde la larga distancia para batir Judit. Una diana que dió confianza a las adrianenses, para empezar a remover el balón con más criterio y seguridad. Zoraida, de nuevo,estuvo a punto de igualar el partido en una jugada embarullada dentro del área, pero a la media hora de juego, Abril Rodríguez puso el 0-2 en el electrónico aprovechando una buena asistencia desde la derecha ante la mala salida de la portera local. La ofensiva de las azules no se detuvo con el segundo gol, y Julia, Orteu y Carla tuvieron ocasiones para rematar el partido antes del descanso.

El guión del partido cambió mucho en la segunda mitad.  El Sant Gabriel bajó los brazos tras el paso por vestuarios y aprovechó la situación La Roca para volver a coger las riendas del partido. Anabel probó suerte con un disparo potente, intentando sorprender a Noelia y, poco después, volvió a tener una ocasion clarísima para abrir el marcador vallesano. La suerte no estuvo  del lado de las de Marc Garell, que encadenaron jugadas envueltas en el área sin encontrar portería. En el minuto 83, un penalti por manos de Helena en el interior del área supuso el 1-2, obra de Judith Bernés. Poco después, Helena Serrano volvió a ser protagonista, viendo la segunda amarilla y dejando al Sangra con diez.

En los últimos diez minutos el ambiente se calentó tanto en el terreno de juego como en la grada, y blanco-y-azules Buscando a la desesperada el tanto del Empate. Las Roca aún dispuso de un libre indirecto dentro del área, pero Noelia estuvo atenta al disparo. Triunfo final de un Sant Gabriel que respira un poco en la clasificación y visita la próxima semana a otro rival directo por la salvación, el Pallejà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.