Y al fin… ¡Llegó la primera a domicilio! (0-2)

Dani Martínez

El filial del RCD Espanyol de Barcelona siguió en la dinámica ganadora del pasado fin de semana y sumó una victoria con un sabor especial frente al AE Prat, la primera como visitante de este curso. El triunfo a domicilio se había resistido en numerosas ocasiones, escapándose en los últimos instantes, pero en un partido muy completo, los de Jose Aurelio Gay ataron un triunfo más que merecido. Nico abrió la lata y Iago encarriló la victoria a la salida de un córner en un primer tiempo que dejó visto para sentencia el partido.

Los blanquiazules salieron más entonados que los locales, que encontraron muchas dificultades a la hora de acercarse a los dominios de Adri López. Por su parte, los de Gay no quisieron ahorrar pólvora y, antes de los cinco minutos, Pau Martínez lanzaba el primer aviso con un disparo que salió desviado y, poco después, Jutglà también apretó el gatillo ante Andrés. A la tercera fue la vencida y de una buena presión espanyolista nació el 0-1. Los blanquiazules aprovecharon un error en la construcción del juego local y Nico, aprovechando un pase al espacio, superaba a Andrés con un tiro cruzado antes de la media hora. El gol no hizo sacar el pie del acelerador y el dominio aún se afianzó más cuando a la media hora los pota blava se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Salva. El 0-2 pudo llegar en un lanzamiento de falta de Moha, pero lo hizo con un cabezazo de Iago a la salida de un córner antes del descanso.

En la reanudación los locales movieron el banquillo y probaron de dar un paso adelante con más fe que efectividad. El filial perico no acusó la nueva propuesta local y siguió leyendo el partido a la perfección con el marcador y el reloj a favor. Iván Gil estuvo a punto de ver portería igual que la jornada anterior, pero su disparo salió rozando el poste de la portería de Andrés. Sin casi ningún sobresalto, el partido se fue apagando en una victoria plácida y merecida del filial espanyolista.

Ficha técnica:

AE Prat: Andrés, Ricarte (Peris, 71’), Cárdenas, Héctor, Putxi, Toni, Aleix Pla, Arjona (Oribe, 46’), Chabboura, Argilaga (Raillo, 46’) y Salva.

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri, Soria, Iago, Iván Gil, Jutglà (Soni, 77’), Ricard (Nil, 89’), Nico, Damià, Roman, Pau Martínez (Max, 83’) y Moha.

Goles: 0-1, Nico (22’) y 0-2, Iago (41’).

Árbitro: Sr. Pablo Fernández Pérrez (C. Asturiano). Amonestó a Cárdenas (43’), Putxi (73’), Iván Gil (88’). Expulsó a Salva per doble amonestación (14’ y 32’) i a Max por roja directa (90′).

Incidencias: Municipal Sagnier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.