Despedida del año con buenas sensaciones (2-2)

Nicolás Arlanzón

El Espanyol B cierra el año con un punto trabajado ante el Atlético Levante tras igualar hasta en dos ocasiones el marcador en contra.

El duelo entre filiales ya comenzó con cierta igualdad sobre el césped, aunque fue el conjunto granota quien probó suerte primero con un remate de cabeza de Javi Soler que salvó Edu Frias con una gran parada. A esta acción respondieron los hombres de David Gallego con un remate lejano de Moha que no pudo encontrar los tres palos.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 0-0 inicial el árbitro señaló penalti después de que Manchón derribase a un jugador rival. Pepelu cogió la responsabilidad y no falló desde los once metros.

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Gallego salieron con una marcha más y la reacción no se hizo esperar: Manchón logró el empate gracias a un disparo desde fuera del área muy ajustado al palo. La alegría por el gol duró poco y es que Juan Delgado volvió a adelantar a los locales tras rematar al fondo de la red una gran acción personal de Eneko.

Delicatessen de Víctor Gómez

Los jugadores del filial blanquiazul no bajaron los brazos y los presentes en la Ciudad Deportiva levantinista pudieron ver uno de los goles de la jornada: Víctor Gómez conectó con fuerza un balón que se fue envenenando y sorprendió Olmedo. Ahí no acabó todo ya que Campuzano estuvo bien cerca de lograr el tanto de la victoria con un disparo lejano, pero volvió a parecer el meta local, uno de los protagonistas del choque tras una gran actuación personal.

Con este empate el Espanyol B se queda con 23 puntos y cierra el 2018 noveno, en la zona media de la tabla. El conjunto perico volverá después de las fiestas navideñas a la faena para afrontar su próximo encuentro ante el Valencia Mestalla.

Ficha técnica:

Atlético Levante: Olmedo, Genís (Molina, 85’), Javi Soler, Moreno, Manzanara, Pepelu, Quintana, Edu (Blesa, 70’), Joan, Eneko y Juan Delgado (Via, 83’).

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel, Damià (Salto, 89′), Campuzano, Max (Ferran, 61’) y Moha (Bermejo, 76’).

Goles: 1-0, Pepelu (p.) (43’); 1-1, Manchón (48’); 2-1, Juan Delgado (62’); 2-2, Víctor (78’).

Árbitro: Sr. Fernando Bueno Prieto (Col. Madrileño). Amonestó a Damià (35’), Manchón (43’), Quintana (88’), Lluís (88’), Manzanara (89’).

Incidencias: Ciudad Deportiva Levante UD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.