El Espanyol sigue mandando en el derbi de filiales (0-1)

FC Barcelona

El Espanyol B supo sufrir para vencer, de nuevo, ante el Barça B en un derbi de filiales igualado en el que el conjunto azulgrana estuvo cerca de lograr la igualada en el tramo final. Una diana de Bermejo tras un saque de esquina da tres nuevos puntos al filial blanquiazul que sigue soñando con las posiciones de playoff de ascenso.

El encuentro comenzó con Bermejo y Campuzano ocupando la punta de ataque, mientras que las bandas fueron para un participativo Moha y un Doncel que, pese a intentarlo, no acabó de tener su tarde. Pese a ello, los primeros en inquietar la portería rival fueron los pupilos de García Pimienta a través a un centro lateral de Miranda que no llegó a conectar Abel Ruiz. A partir de ese momento el Espanyol B cogió las riendas del partido, trenzando jugadas largas, y sobre todo intentándolo por la banda derecha gracias a los espacios que dejaba a sus espaldas Wague tras sus contantes subidas, algo que propició que Carles Soria encontrara una autopista.

Después del primer cuarto de hora llegó el 0-1. Moha sirvió desde el córner, Iago peinó el balón y Bermejo apareció desde segunda línea para fusilar la portería local. El 0-2 estuvo a cerca de llegar instantes más tarde tras una doble ocasión, primero un remate de Doncel y seguidamente un cabezazo de Moha que se logró despejar el portero.

En la segunda mitad el guión fue claro. El Barça B se lanzó a por el empate, mientras que los jugadores de Carlos Castro –ya que David Gallego se encontraba sancionado por acumulación de tarjetas – intentaron sorprender al contragolpe, buscando la velocidad de un Campuzano incansable y que las tuvo de todos los colores con los centrales locales. La ocasión más clara para el Barça B la tuvo en sus botas Merveil que, con todo a su favor, cabeceó flojo cerca de la línea de gol. Obligados por el marcador, los locales lo siguieron intentando pero se toparon con Edu Frias que, a bocajarro, logró detener un disparo de Guillem.

Con la entrada de Pau, Nico y Genar, además de la participación de Víctor Gómez, el Espanyol B terminó el encuentro con cuatro juveniles sobre el tapete. Con ellos, además de Edu Frias y el gran trabajo de su defensa, lograron convertirse en un auténtico muro que les permitieron dejar el 0-1 hasta el pitido final en el último derbi de filiales en el Mini Estadi. 

Ficha técnica

FC Barcelona B: Iñaki, Wague, Chumi, Cuenca, Miranda, Monchu, Merveil (Guillem, 60’), Riqui (Busquets, 78’), Abel, Collado y Kike (Mujica, 68’).

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Soria, Iago, Álex Salto (Genar, 87’), Manchón, Doncel, Pol Lozano, Campuzano, Bermejo (Nico, 66’) y Moha (Pau, 72’) .

Goles: 0-1, Bermejo (20’)

Árbitro: Sr. Alejandro Sánchez Alba (C. Aragonés). Amonestó a Moncho (54’), Salto (57’), Edu Frias (61’), Guillem 64’), Moha (71’), Campuzano (74’), Miranda (74’).

Incidencias: Mini Estadi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.