David Gallego: “Espero a un Compostela más protagonista”

RCD Espanyol

El Espanyol B juega este domingo la vuelta del play off de ascenso a Segunda División B (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 12h). Después del empate a cero en el Municipal de San Lázaro, el filial tiene que ganar a la SD Compostela para lograr el objetivo. Los de David Gallego esperan alcanzar su mejor versión para lograr la victoria.

“He analizado el partido. A nivel defensivo el Compostela lo hizo a la perfección, pero espero un rival más protagonista. Querrá jugar con nuestra ansiedad. Tiene muy claro a lo que juega. Los jugadores lo hacen muy convencidos. Cualquier empate que no sea a cero le beneficia”, ha declarado el técnico blanquiazul, David Gallego.

En este sentido, el preparador espanyolista ha señalado que veo “muy bien a los chicos. Sé que van a competir y que van a estar bien. Es el único deporte que estando bien igual no consigues ganar. Siento que harán un buen partido”. Gallego ha insistido en que “tenemos una manera de jugar que no vamos a cambiar. Tenemos que traducir nuestra manera de jugar en más ocasiones de gol. Toda la posesión no se tradujo en ocasiones. Tenemos que buscar otro tipo de soluciones”.

El técnico ha manifestado que ha tenido información directa del Espanyol B durante estas semanas en las que ha dirigido al primer equipo. “Ha sido un mes muy duro en cuanto a tiempo. Hay muchas cosas para trabajar en un equipo y he tenido que hacerlo en dos”, ha señalado.

Respecto a la importancia de lograr el ascenso ha comentado que “a nivel institucional es importante que el equipo esté en Segunda B. Los equipos son más profesionales. Es una categoría que le iría bien. A nivel de formación es igual para el jugador que tiene talento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.