David Gallego: “Podemos tener un año muy chulo y nos podemos exigir”

RCD Espanyol

El Espanyol B se impuso en el derbi de filiales disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Campuzano decidió un partido muy disputado y en el que los de David Gallego mostraron un gran compromiso defensivo. “Ganamos a un rival que tiene muy buenos futbolistas. Era un partido para demostrar que podíamos jugar con balón y que somos buenos sin balón si somos solidarios y, a nivel defensivo, ha sido espectacular. El Barça sólo amenazó con algún disparo desde fuera del área”, comentó el técnico blanquiazul, David Gallego. En este sentido, el entrenador ha reconocido que el equipo, con un jugador menos, estuvo muy sólido en defensa. “Con uno menos, te toca amarrar, esperar, estar juntos y aprovechar alguna transición. El equipo defendió muy bien; con estos futbolistas te puedes ir al fin del mundo”, ha apuntado.

Asimismo, Gallego ha indicado que “es la primera vez que nos quitan el balón. Creo que el equipo arrancó mejor hasta la expulsión. El equipo lo entendió bien, tapó mucho por dentro… Había más incertidumbre por el resultado que no por el juego. Estoy muy contento por el equipo y porque hemos dado una alegría a los pericos, pero a partir del miércoles, hay que pensar en el Atlético Baleares”.

Gallego ha subrayado que “el equipo tiene que pensar que no luchamos por un año concreto, pero que podemos tener un año muy chulo y nos podemos exigir. Vamos cuartos, anímicamente estamos fuertes y creo que el equipo ha estado muy bien en todos los partidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.