El Baleares expulsa al filial de la zona de playoff (2-0)

El Espanyol B merece más ante el Atlético Baleares pero cae en Son Malferit con dos dianas clave justo antes y después del descanso. 

El filial del RCD Espanyol volvió con las manos vacías de su visita a las Islas Baleares en el duelo frente al Atlético Baleares. El conjunto dirigido por David Gallego llevó el peso del partido a través del control del esférico, pero dos goles consecutivos, uno al final del primer tiempo y el otro justo en la reanudación, supusieron una losa demasiado pesada para levantar y no pudieron llevarse ningún punto de Son Malferit.

En un primer tiempo más bien trabado, fueron los jugadores espanyolistas los que aportaron fútbol a través del juego de combinación. Los de Gallego esperaron su momento, bien plantados sobre el césped y con el balón en los pies, para buscar los resquicios defensivos del conjunto local.

La más clara por los jugadores del filial fue para Campuzano, pero su disparo lo salvó Klaus. El portero balear fue de los hombres más destacados del primer tiempo, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los hombres de ataque espanyolistas.

Por su parte, el Atlético Baleares no inquietó en exceso la portería espanyolista y Edu Frias vivió los primeros cuarenta y cinco minutos con cierta tranquilidad. Tan sólo dos acciones de Fullana con disparos desde fuera del área hicieron estirar al portero blanquiazul.

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado al tiempo de descanso llegó el gol local. Una acción por banda izquierda del ataque balear donde Samuel llegó hasta la línea de fondo y, desde allí, puso el balón en el área para la llegada de Nuha que remató a gol.

Si la despedida del primer tiempo fue amargo, la reanudación fue aún más dura. Con tan sólo un minuto disputado, la presión local en la salida de balón perica dio sus frutos y Nuha no perdonó totalmente solo ante Edu Frias.

Así, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, del 0-0 se pasó al 2-0 favorable a los locales. A pesar del golpe, los de Gallego intentaron reaccionar al peso del marcador, frente a un Atlético Baleares cómodo atrás con el resultado.

Los pericos no bajaron los brazos y, a medida que pasaban los minutos, lograron encerrar los once futbolistas mallorquines en campo propio. Sin embargo, el trabajo defensivo del Atlético Baleares dificultó encontrar ocasiones claras en un segundo tiempo que se fue apagando a pesar de la lucha y desgaste físico de los hombres de Gallego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.