El Espanyol abre las puertas a la historia de Noa y a las enfermedades minoritarias

Foto: RCD Espanyol

Pocas historias emocionan tanto como las que nos han dado a conocer Eva y Cristina, madres de Nacho y Noa, dos niños que sufren enfermedades minoritarias. Los jugadores del primer equipo del RCD Espanyol tuvieron la oportunidad de compartir unos minutos con los niños y también con las madres, quienes les explicaron su día a día y la lucha permanente para conseguir mayores recursos para investigar y lograr que sus hijos tengan una mejor calidad de vida.

Tanto Noa como Nacho, como sus familiares, tuvieron la oportunidad de saludar a los futbolistas del primer equipo y hacerse una foto con ellas. Más tarde, una representación de la plantilla tuvo la oportunidad de conocer más de cerca la historia de estos niños y de comprender su día a día. En este enlace http://www.asdent.es/el-reto-de-eva/podéis conocer más detalles sobre su historia. “El Espanyol ha puesto color a nuestras vidas”, aseguraban las dos familias.

Este miércoles 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las enfermedades minoritarias bajo el lema ‘Fem pinya, fem recerca’. Este año se hace hincapié en llevar la investigación a nivel internacional, pues sólo así se puede garantizar la investigación en enfermedades minoritarias de forma eficiente para un mejor y más rápido diagnóstico y para reducir el número de personas en todo el mundo que se enfrentan al reto diario de vivir con una enfermedad minoritaria no diagnosticada.

Para recordar la historia de Noa, aquí os dejamos el enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here