Oportunidad perdida (0-2)

Nicolás Arlanzón

El Espanyol B acabó cediendo ante un Atlético Baleares que mostró su oficio y que fue más afectivo de cara a portería. En las dos ocasiones más claras del cuadro visitante llegaron los dos únicas dianas. El filial perico lo intentó, pero no encontró espacios y casi no intimidó la portería de Carl a excepción de una oportunidad clara de Campuzano.

Se preveía una matinal de emociones en la Dani Jarque. Los pupilos de David Gallego tenían ante sí la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y vencer al líder del grupo. El arranque de los locales fue eléctrico, buscando la portería contraria con insistencia, y sintiéndose cómodos sobre el terreno de juego. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos el Atlético Baleares fue desplegando su idea en el día de hoy: cerrarse atrás, sin dejar espacios juntando las líneas, e intentar sorprender al contragolpe.

Ante este escenario al conjunto perico le costó acercarse al área rival con facilidad y gran parte del peligro venía por la banda izquierda, con las constantes subidas de Nil y Moha. Pero cuando parecía que el empate sin goles era el resultado más justo, instantes antes del descanso llegó el 0-1: De la Espada anotó tras una gran acción personal de Canario. Jarro de agua fría para el Espanyol B y camino al túnel de vestuarios.

Sin posibilidades ante la muralla rival

En la segunda mitad se vivió la misma tónica, con un filial incapaz de encontrar espacios ante un conjunto que bajó al barro y mostró su oficio. Pese a las entradas de Ferran, Max y Pau, el encuentro no cambió, y la oportunidad más clara vino a través de las botas de Campuzano, pero apareció Carl para evitar el 0-1.

También tuvo que intervenir Edu Frias en dos acciones más que pudieron haber sentenciado el encuentro antes de hora: primero con una mano a bajo tras un disparo colocado de De la Espada, y más tarde a consecuencia de un lanzamiento del exblanquiazul Canario. Ya al filo del final, y con los locales lanzados al ataque, Pedro Ortiz sentenció al contraataque anotando el definitivo 0-2.

Con esta derrota, los hombres de David Gallego se quedan con 43 puntos y se alejan de las posiciones de playoff de ascenso, aunque ya tienen las miradas puestas en su próximo compromiso ante el Ontinyent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.