Batacazo (2-2)

Nicolás Arlanzón

El Espanyol B se quedó con la miel en los labios después de que un Cornellà con uno menos, y que apenas intimidó la portería de Adri López, empatara en el último suspiro tras una jugada desafortunada dentro del área. Pese a ello, los hombres de José Aurelio Gay siguen invictos. 

El filial no tardó en hacerse con el timón del encuentro, y ya bien pronto buscó intimidar el arco rival mediante Campuzano, que volvía tras jugar con el primer equipo, y buscando la velocidad por las bandas de Carles Soria y Max. En cambio, en la otra área, los del Baix Llobregat se mostraron de lo más efectivos y sólo necesitaron una aproximación para abrir el marcador: Abde aprovechó un rechace de la defensa espanyolista y, desde el carril derecho se fue en velocidad y con un tiro cruzado que dio en el palo, convirtió el 0-1.

Sin embargo, los de Gay respondieron muy pronto y en una jugada colectiva muy bien trenzada, Soria puso el balón en el área, Max lo bajó y Ricard lo mandó al fondo de la red. 1-1 y volver a empezar. Mediante este gol el conjunto perico se creció y Campuzano tuvo el 2-1 en un auténtico cañonazo desde fuera del área que rozó la portería. De nuevo, la escuadra rival avisó con un disparo de Pablo Fernández que se topó con el palo.

Superioridad sin premio

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de José Aurelio Gay saltaron al césped con un ritmo eléctrico y tuvieron hasta tres ocasiones claras en los primeros compases. En este vendaval constante hacia la portería de Ramón, Nico también lo intentó con una falta que rozó la escuadra. Finalmente, la recompensa llegó en un penalti sobre Carlos Soria, que Campuzano no falló desde los 11 metros para hacer el 2-1.

El partido estaba de cara para un Espanyol B que incluso jugó con un hombre más los últimos veinte minutos, pero una jugada desafortunada en el área perica acabó con el 2-2 definitivo en el último minuto del tiempo añadido.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Adri López, Soria, Iago, Nacho, Manchón, Damià (Josi, 77’), Campuzano, Ricard, Max (Jutglà, 83’), Víctor y Nico (Iván Gil, 90’).

UE Cornellà: Ramon, Oscar Prats, Ramon Riego, Álvaro Moreno, Eloy Gila (De Baunbag, 76’), Fer Pina, Guzmán (Becerra, 68’), Mingotes, Mario Robles, Pablo Fernández (Lobato, 68’) y Abde.

Goles: 0-1, Abde (18’); 1-1, Ricard (26’); 2-1, Campuzano (p.) (62’) y 2-2, Álvaro Moreno (90’).

Árbitro: Sr. Sergio Usón Rosel (C. Aragonés). Amonestó a Álvaro Moreno (31’), Mingotes (41’), Fer Pina (54’), Soria (81’), Adri López, (86’), Nacho (89’) i Manchón (90’). Expulsó a Abde per doble amonestación (59’ y 71’)

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.