Éxtasis perica para recuperar sensaciones (4-2)

Sendy Dihor

Por la puerta grande. El filial del RCD Espanyol de Barcelona tenía la complicada empresa de romper la mala dinámica de resultados ante uno de los conjuntos más potentes de este Grupo III de la Segunda División B, el CE Sabadell, y lo hizo por la puerta grande. Los de Jose Aurelio Gay plantaron cara en todo momento en un enfrentamiento marcado por la tensión y la guerra en el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los arlequinados se adelantaron en dos ocasiones, pero Soni y Iago igualaron el marcador. El estallido de euforia en la grada llegó con el tanto de Moha a cinco minutos para el final, mientras que Jutglà hizo la estocada definitiva con un gol en el descuento.

Las cosas comenzaron torcidas, con un Sabadell muy intenso, los arlequinados aprovecharon un desajuste defensivo para plantarse ante Adri y adelantarse desde el punto de penalti. Después de unos minutos groguis, los hombres de Gay reaccionaron con una buena cabalgada de Pujol por banda izquierda en una jugada que Soni no tuvo el acierto de cara para encontrar portería. Con el paso de los minutos los visitantes fueron perdiendo fuerza y los pericos lo aprovecharon para ganar terreno y empezar a dominar el esférico. Una combinación entre Soria y Jutglà fue el primer aviso con un disparo que acabó en córner y, poco después, llegaba el empate del Espanyol.

Una falta en la frontal que ejecutó Moha haciendo volar a Mackay hasta la misma escuadra para salvar el gol, pero el rechazo, muy atento, lo cazó Kevin Soni para volver a poner tablas en el marcador. Desgraciadamente, cuando mejor estaba el conjunto perico, una nueva indecisión en fase defensiva condenó al equipo antes del descanso con el 1-2.

El empate estuvo a punto de llegar a los tres minutos de la reanudación, una combinación en la frontal, Jutglà encaró solo a Mackay, pero el portero acertó sus intenciones en una buena intervención. Los pericos siguieron creyendo y en una falta lateral encontraron la recompensa. Un disparo raso de Pol Lozano encontró las botas de Iago que con un toque suave despistó a Mackay para hacer el 2-2. Los blanquiazules no se conformaron, olieron sangre y fueron a por todas. Damià estuvo a punto de hacer el 3-2 con un trallazo que obligó al portero visitante a lanzarse en la base del poste.

El partido no perdió en ningún momento la intensidad y tensión sobre el césped que en algunas ocasiones se mezcló con juego brusco, facilitando las imprecisiones de los futbolistas. En un desenlace vibrante, con un Espanyol B protagonista, cerrando los sabadellenses en su campo, llegó el premio. Moha cogió el balón en la banda izquierda y con una rosca fuera del área hizo estallar la Ciudad Deportiva Dani Jarque de felicidad. Por si alguien aún no había quedado contento, el equipo de Gay remató la faena con una contra de manual y Jutglà hizo el 4-2 definitivo.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Iago, Nacho, Damià, Moha (Alberto, 90’), Kevin Soni (Roman, 86’), Jutglà, Pujol, Pol Lozano (Marc Manchón, 76’) y Nico.

CE Sabadell FC: Mackay, Aleix Coch, Boris, Adri Cuevas, Edgar Hernández, Rubio, Heber, Boniquet (Jurgi, 86’), Pedro Capó (Pascual, 84’), Grego y Aarón Rey (Lanza, 67’).

Goles: 0-1, Edgar Hernández (p.) (8’); 1-1, Kevin Soni (33’); 1-2, Edgar Hernández (41’); 2-2, Iago (60’); 3-2, Moha (84’); 4-2, Jutglà (90’)

Árbitro: Sr. Sergio Escriche Guzmán (C. Valencià). Va amonestar a Adri López (7’), Adri Cuevas (26’), Pol Lozano (27’), Heber (28’), Kevin Soni (57’); Soria 63’), Edgar Hernández (66’), Mackay (78’).

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en la CE Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.