¡Este equipo nunca se rinde! (2-3)

RCD Espanyol

Victoria brillante del filial del RCD Espanyol que asaltó uno de los escenarios más complicados de la competición, el del segundo clasificado, el Lleida Esportiu. Los hombres de David Gallego dominaron a sus rivales, especialmente en un primer tiempo de color blanquiazul, pero dos dianas consecutivas en los primeros minutos de la reanudación complicaron mucho el partido. Los espanyolistas no bajaron los brazos y se llevaron el triunfo gracias a las dianas de Campuzano, por partida doble, y Moha.

Los futbolistas del filial saltaron al césped muy concentrados y conscientes del peligro del conjunto rival, que cuenta con los dos máximos goleadores de la categoría en sus filas. Esto no intimidó al equipo de Gallego, que desde los primeros minutos se encontró cómodo con el balón en los pies y marcando el ritmo de partido. Con el equipo leridano a raya, sólo faltó encontrar el camino hacia la portería de Josemi con más peligro. Una de las llegadas más claras fue para un disparo de Bermejo que terminó bloqueando el portero local, mientras que Doncel hizo volar a Josemi con un disparo con mucha intención que fue invalidado por un ajustado fuera de juego.

Sin embargo, el partido dio un auténtico vuelco tras el paso por los vestuarios. Si el técnico espanyolista ya había alertado de la efectividad de los jugadores leridanos en la previa del partido, en la reanudación el conjunto local la puso en práctica con dos llegadas y dos goles en los minutos 48 y 50 del segundo tiempo. Primero Ortuño se valió de una acción de estrategia a la salida de un córner para superar a Edu Frias y, apenas en la jugada siguiente, Musa cazó un rechace en el área e hizo el 2-0 con un tiro ajustado al palo. El golpe aún podría haber sido más duro si el mismo Ortuño hubiera acertado entre los tres palos un lanzamiento de penalti en el área espanyolista.

Lejos de darse por vencidos, los de Gallego recuperaron las sensaciones y el dominio, acercándose a la portería de Josemi, frente a un Lleida con ganas de dormir el partido. La insistencia perica encontró recompensa con el 2-1 que consiguió Campuzano tras un rechace en un córner. El gol terminó de instalar los hombres de Gallego en campo contrario que creyeron de todas todas en la remontada y llegó el gol del empate en un centro de Víctor que remató Moha cerca de la línea de gol. Finalmente, el fútbol fue justo con los espanyolistas y, en una nueva acción por banda derecha de Víctor, el extremo espanyolista puso una rosca dentro del área para la llegada de Campuzano que con la punta de la bota confirmó la remontada mandando los tres puntos a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Josemi, Tano, Joan Oriol, Carbonell, Soriano, Trilles, Cano (Artiles, 12’), Calavera (Albistegui, 81’), Pedro Martín (Chemi, 63’), Juanto Ortuño y Musa.

RCD Espanyol B: Edu Frías, Soria, Nil, Iago, Nacho, Pol Lozano, Doncel (Salto, 90’), Damià (Víctor, 63’), Campuzano, Bermejo y Moha.

Goles: 1-0, Juanto Ortuño (48’); 2-0, Musa (50’); 2-1, Campuzano (74’); 2-2, Moha (85’) y 2-3, Campuzano (90’)

Árbitro: Sr. David Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó a Pedro Martín i Pol Lozano.

Incidencias: Camp d’Esports de Lleida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.