La Coordinación del Fútbol Base asume la gestión del Espanyol B

RCD Espanyol

El RCD Espanyol ha decidido que la Coordinación del Fútbol Base se haga cargo de la gestión del Espanyol B. Fran Navarro y Álex García, junto a su equipo de colaboradores técnicos, asumirán la planificación y gestión operativa del filial blanquiazul en el seno del Área Deportiva.

En el mismo ámbito organizativo, cabe destacar que Antonio Uceda continuará siendo el responsable del día a día del Espanyol B, mientras que Ángel Morales, por su parte, seguirá al frente de la gestión administrativa y federativa del filial.

Por lo tanto, el filial blanquiazul volverá a formar parte de la estructura del fútbol base desde el punto de vista operativo a todos los efectos y en el marco de la política de la entidad de dotar de la misma filosofía de juego, metodología formativa y gestión integrada del talento a todas las categorías formativas de la línea masculina que trabajan en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Nueva figura en el organigrama técnico

En el marco de la línea de trabajo unificada y coordinada que está instaurando el Área Deportiva se creará una nueva figura en el organigrama técnico del club, el Director de Fútbol Profesional. Esta función, que viene a relevar el cargo de Director Deportivo y cuyo responsable se nombrará próximamente, se hará cargo de la gestión y planificación de todo lo relacionado con el primer equipo masculino pero, a su vez, cooperará y trabajará en común con los coordinadores del fútbol base para asegurar y potenciar la proyección de talentos jóvenes de las categorías inferiores –en especial, desde el filial- al equipo bandera blanquiazul.

La Coordinación del Fútbol Base y la nueva figura del Director de Fútbol Profesional, así como también la Secretaría Técnica y las Coordinaciones de Servicios Médicos, Fútbol Femenino, y Escuelas y Academias, se sitúan orgánicamente al mismo nivel y reportarán directamente a la Dirección General Deportiva, responsabilidad desempeñada por Òscar Perarnau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here