La propuesta de reestructuración que pondría patas arriba Segunda B y Tercera División

RFEF

Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la Federación española de fútbol, ha sido el impulsor de lanzar una propuesta para que se reestructure la actual configuración de los grupos de Segunda División B y Tercera. Con ello, el IV Congreso de Fútbol Aficionado ha aprobado este viernes trasladar a la Asamblea de la RFEF la propuesta en cuestión y que genera a su vez división de opiniones y críticas.

Este renovado modelo aún tendría que recibir el visto bueno de la Asamblea de la RFEF para poder llevarse a cabo, pero esta nueva idea propone dividir la actual Segunda División B en dos ‘subdivisiones’ a partir de la temporada 2019-20, con un total de 80 equipos:

‘1a división’: compuesta por 20 equipos, que serían los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la actual Segunda B al término de la temporada anterior a la del comienzo de la reestructuración.

‘2a división’: Formada por tres grupos de 20 equipos, divididos por proximidad geográfica. (Grupo I: Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja y Castilla y León). (Grupo II: Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares). (Grupo III: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).

Una Tercera División con dos ‘series’

También se ha aprobado una propuesta para reformar la Tercera División, que actualmente está compuesta por 18 Grupos. Como en el caso de la nueva Segunda B, habría dos ‘series’:

  • Serie 1. Formada por 6 grupos: Grupo I (Galicia, Asturias, Cantabria), Grupo II (Pais Vasco, La Rioja y Castilla y León), Grupo III (Navarra, Aragón y Cataluña), Grupo IV (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares), Grupo V (Madrid, Castilla-La Mancha, y Canarias), y Grupo VI (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla).
  • Serie 2: Estaría integrada por 18 Grupos, siendo la actual distrubución por Comunidades Autónomas.

Cabe comentar que los equipos filiales podrán seguir participando en Segunda B y Tercera, aunque no se ha especificado el sistema de ascensos y descensos en ambas categorías que se recoge en la propuesta de reestructuración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here