Punto que sabe a poco (1-1)

Valencia CF

El Espanyol B se adelanta en Valencia, pero no puede conseguir el primer triunfo de la temporada lejos de la Dani Jarque

El filial del RCD Espanyol de Barcelona volvió de Valencia con punto después de un entretenido duelo de filiales. En un desplazamiento siempre complicado, los de José Aurelio Gay se repartieron las fases de control con sus rivales, en un partido con pocas ocasiones y que respetó el 0-0 inicial hasta el inicio de la segunda mitad. Allí, la derecha de Víctor Gómez desequilibró la balanza a favor de los pericos, pero los tres puntos no llegaron y es que un penalti en las postrimerías significó el 1-1 definitivo.

Sin concederse unos minutos de tanteo de cortesía, los dos equipos pusieron toda la carne en el asador desde el pitido inicial y la intensidad fue la protagonista en un entretenido intercambio de golpes. Los de Gay, clarividentes con el esférico en los pies, encontraron a un rival que también quería ser protagonista a través del balón. Al partido, entretenido y distraído para el espectador tal y como avanzó el técnico espanyolista en la previa, tan sólo le faltaban las ocasiones, que fueron más bien escasas y con poco peligro. Uno de los pocos disparos lo protagonizó Carlos González con un tiro desde la frontal que no encontró portería. Donde sí que tuvo que intervenir Joan fue con un remate de Jordi Sánchez y el portero espanyolista sacó una gran mano para llegar al descanso con el empate en el marcador.

Después de un final con un Valencia Mestalla más entonado, Gay movió el banquillo en el descanso para recuperar el peso del partido y dio entrada a Nico. Y, de hecho, los blanquiazules fueron los primeros en lanzar un aviso a la portería rival en el segundo tiempo en una acción a la contra. Un tiro de Kevin Soni que obligó a Rivero que intervino para evitar el gol. Los pericos comenzaron mejor el segundo tiempo y eso tuvo consecuencias en el marcador. En una acción atacante, Víctor Gómez empaló el balón desde fuera del área, un disparo potente que sorprendió a Rivero para hacer subir el 0-1. El gol dio alas a los pericos que se encontraron más cómodos y un disparo de Nico estuvo cerca de significar el 0-2. Cuando todo parecía preparado para llevarse la primera victoria lejos de la Dani Jarque, llegó un penalti a favor de los valencianistas que lo transformó Carlos González a poco más de diez minutos para el final. Los de Gay no acusaron el golpe y Jutglà hizo volar a Rivero en la acción inmediata, pero la suerte no sonrió a los pericos.

Ficha técnica:

Valencia CF Mestalla: Rivero, Javi Jiménez, Guerrero, Molina, Jordi Sánchez, Esquerdo, Ferris (Pascu, 63’), Koba, Moreno (Escobar, 57’), Carlos González y Yunus (Carlos Pérez, 67’).

RCD Espanyol B: Joan, Soria, Iago, Nacho, Manchón, Damià, Moha (Jutglà, 72’), Soni, Josimar (Nico, 46’), Pujol (Max, 88’) y Víctor Gómez.

Goles: 0-1, Víctor Gómez (62’) y 1-1, Carlos González (p.) (78’).

Árbitro: Sr. Marcos Latorre Garcia (C. Aragonés). Amonestó a Moha (33’), Pujol (55’), Yunus (65’), Koba (65’), Nico (69’), Nacho (78’), Carlos Pérez (90’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.