Se impuso la efectividad (3-1)

Villarreal CF

El Espanyol B se marchó de su complicada visita a Villarreal con una derrota dolorosa. En un partido muy igualado entre los dos filiales, la efectividad de los dos conjuntos de cara a portería fue el único que pudo desequilibrarlo. Los jugadores locales aprovecharon mejor sus ocasiones y se fueron liderando el marcador por 2-0 en el tiempo de descanso. En la reanudación, las malas noticias se acumularon para los de Gallego que vieron como el Villarreal ampliaba el marcador, Bermejo recortó distancias en un tramo final de claro color blanquiazul, pero no hubo tiempo para la remontada.

La intención de los dos conjuntos desde el pitido inicial fue intentar ser protagonistas con el balón en los pies. Esto ofreció un espectáculo vistoso para los aficionados que disfrutaron de un primer tiempo con muchas idas y venidas de área a área sin un dominador claro, alternando fases de dominio de uno y otro equipo.

Los primeros en avisar y probar suerte a portería fueron los hombres de Gallego con una jugada de combinación por la parte derecha del ataque. Bermejo combinó con Doncel y el delantero perico conectó una rosca que se marchó rozando el larguero de la portería de Juan.

Por parte local, la primera oportunidad para adelantarse en el marcador llegó con un lanzamiento desde los once metros a los veinte minutos de juego. En una acción a la salida de un córner, el árbitro señaló el punto de penalti, una decisión protestada por los jugadores blanquiazules. Sin embargo, el lanzamiento de Quinti salió por encima del larguero, respetando el 0-0 en el marcador.

Aun así, la alegría perica duraría poco porque apenas cuatro minutos después del lanzamiento de penalti, llegó el 1-0. Una acción por banda derecha del ataque local, Akalé superó su defensor y desde la línea de fondo dio el pase de la muerte para que Simón marcara a placer.

El gol en contra activó el conjunto perico que disfrutó de más control y de dos ocasiones claras para restablecer, al menos, el empate en el marcador. El primero en intentarlo fue Campuzano con un disparo seco y potente que obligó a una gran intervención de Joan lanzándose a la base del poste para impedir el gol. Minutos más tarde, un centro de Doncel lo desvió Riera, envenenando el balón hasta encontrar el larguero.

Cuando mejor estaba el equipo de Gallego y todo hacía pensar con el empate, llegó el 2-0. Una jugada rápida por banda izquierda, Simón colocó el balón dentro del área y en segunda instancia Villa hizo subir el segundo gol al marcador.

Antes del descanso el resultado pudo ser más corto y es que, en el saque de un córner, Iago conectó un buen cabezazo, pero Juan, de nuevo, evitó el gol perico.

Sin embargo, del posible 2-1 se pasó al 3-0 apenas en el primer minuto de la reanudación. Una jugada muy protestada por la defensa perica por un posible fuera de juego de Simón en el momento del disparo, el delantero que consiguió el tercer para su equipo.

A pesar de la jarra de agua fría que supuso el gol justo después del descanso, el filial se repuso y volvió a tener una gran oportunidad para recortar distancias, pero nuevamente el balón se estrelló en el larguero.

La insistencia perica al menos tuvo premio a poco más de un cuarto de hora para el pitido final. Carlos Soria fue objeto de falta dentro del área del Villareal y el árbitro no dudó en señalar penalti. Bermejo tomó la responsabilidad desde los once metros y no falló para acortar distancias.

El gol terminó de entregar el dominio del partido a los de Gallego que encerraron a los de Castellón en campo propio y llevaron mucha sensación de peligro a la portería de Juan. Desgraciadamente, estas sensaciones no se pudieron traducir en llegadas claras y el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Joan, Andrei, Quinti, Roger, Pepe, Ramon, Mario (Mesa, min.82), Akale (Fran, min.74), Simón (Nicola, min.68), Iván Martín y Villa.

RCD Espanyol B: Adri, Víctor, Carles, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau Salvans, min.49), Pol Lozano, Campuzano (Erik, min.69), Bermejo y Moha (Ferran, min.60).

Goles: 1-0 Simón (min.24); 2-0, Villa (min.35); 3-0, Simón (46) y 3-1, Bermejo (p.) (min.73).

Árbitro: Sr. Alberto Lou Balland. Amonestó a Iago (min.27), Víctor (min.46) y Fran (min.74).

Incidencias: Mini Estadi Villarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.