La columna de Albert Molinari: “A disfrutar de lo que queda”

DAVID GRAU

Albert Molinari

Tras clasificarse matemáticamente para los playoffs, el Joventut tiene ante sí dos partidos en los que debe usarlos para mejorar detalles y sobretodo, disfrutar de lo conseguido esta temporada.

Cierto es que se deben ganar ambos, o por lo menos, salir a ello. Pero no es menos cierto que subir a la 6ª plaza es casi imposible (debería perder tres partidos Burgos y que la Penya gane ambos partidos que le quedan).

Por ello, sin presiones, se debe disfrutar de los 80 minutos que quedan de fase regular antes de enfrentarse al FC Barcelona en playoffs (si no ocurre un milagro deportivo).

Eso será harina de otro costal.

Mirando atrás, podemos dar por muy buena la temporada del conjunto verdinegro. Cierto es que se les escapa la opción de pelear por la 5ª plaza por detalles y algún que otro partido indigno. Debe servir de lección para la temporada que viene: cerrar los partidos y sobretodo, no ceder el average a rivales directos.

Por qué perder por 20 puntos ante el Real Madrid puede ser un mal partido, sin más, pero perder el average ante Burgos cuando tienes el partido controlado puede alterar la temporada.

Les pasó ante el Mónaco en Eurocup y vimos el resultado: ellos campeones y los badaloneses fuera de las semis.

El equipo ha demostrado tener una fluidez anotadora contrastada que no se veía desde hacía años. Ha conseguido superar los 90 puntos en 17 ocasiones este curso. Un 33% de los partidos jugados.

Lo de la defensa es otro tema, carente en la mayoría de partidos. Pero al final, la calidad delante ha prevalecido a la flojera atrás.

Y es que el equipo ha desconectado en varios momentos, encajando palizas en varios partidos, que han alterado el +/- tanto en ACB como en Eurocup.

Los rumores de cambios en el equipo podrían pesar en el tramo final, aunque imagino que los afectados estarán bastante al corriente.

Se empiezan a vincular jugadores de cierto talento y experiencia al conjunto que preside Juanan Morales. Y si hacemos caso a los últimos días, el puesto de Carles Durán está asegurado.

Merecido lo tiene, y lo he comentado varias veces, tras obtener dos billetes de Copa y de playoffs más un top-8 en Eurocup en tres temporadas. Muchos de los entrenadores de la Liga Endesa no tienen este curriculum en este periodo de tiempo.

Dejemos que la directiva haga su trabajo, que se antoja bastante arduo y complejo. Aunque pase lo que pase debería ser el verano más placido de los últimos años.

Quedan dos partidos. Disfrutemos de los jugadores, de las sensaciones, de lo vivido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.