Las grandes autonómicas de fútbol optan por los ascensos; silencio en la FCF

Manel Expósito

Desde hace una semana, las federaciones territoriales de fútbol ya han dictado sentencia tras la finalización de los campeonatos ligueros de la temporada 2019 – 2020. Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla – La Mancha o Andalucía han cerrado el capítulo de la vigente temporada y todas han optado por una misma vía.

Con más del 70% del curso transcurrido, los altavoces autonómicos han optado por una decisión lógica y sensata, quizá la menos dolorosa y más beneficiosa: temporada con ascensos de nivel y sin ninguna quema. Misma sentencia que se ha tomado, por ejemplo, en las máximas categorías de baloncesto y balonmano, tanto masculino como femenino.

La capital fue de las primeras en oficializar una temporada con recompensa a los equipos que lideraban sus respectivas competiciones y no acabar de sentenciar a aquellos que todavía batallaban por mantener la categoría. En el caso de la valenciana, han tomado la decisión de ascender tanto a los equipos que ocupaban la primera plaza (ascenso directo) como a aquellos que se situaban en posiciones de promoción de ascenso, siempre y cuando la categoría superior sea de ámbito territorial.

Tanto valencianos como andaluces o manchegos han optado por una promoción de ascenso a Tercera División entre los segundos clasificados. En caso contrario, por ejemplo, Castilla – La Mancha ya ha determinado que ascendería a categoría nacional el equipo mejor posicionado de ambos candidatos.

En Cataluña, Euskadi o Galicía se están haciendo de rogar y hasta la próxima semana no se acabarán de resolver los puzzles. En el caso de la FCF, todo apunta que se dilataría hasta la última semana de mayo, coincidiendo con el último fin de semana de competición oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.