Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF

RFEF

Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol tras imponerse en las elecciones celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El mandado del que fuera presidente de la AFE y jugador del Levante entre otros muchos equipos, expirará en el 2020, año en el que todas las federaciones deben elegir a su presidente. Rubiales se impuso a Rubiales con 80 votos frente a 56 de Larrea.

Luis Manuel Rubiales Béjar, vigesimosexto presidente de la RFEF, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de agosto de 1977.

Abogado. Ocupó el puesto de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta que formalizó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y tiene el título de director deportivo.

Carrera deportiva

A lo largo de su trayectoria como futbolista militó en distintos clubes de la élite del fútbol español. Se formó en el Motril CF y pasó por las canteras del RCD Mallorca, Valencia CF y Atlético de Madrid antes de dar el salto a Segunda B con el Guadix CD. Además, se forjó como defensa en el UE Lleida y el Xerez CD. En 2003 fichó por el Levante UD, con el que fue campeón de Segunda División y ascendió a Primera División. Cinco años después juega en su último club en España como futbolista profesional, el Alicante CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here