FEB alarga hasta el 25 de mayo la fecha clave de la Fase de Ascenso a LF Endesa

Manel Expósito

Hasta que el sentido común se imponga a la competición, la Federación Española de Baloncesto mantiene firme su decisión de disputar una Fase de Ascenso a la Liga Femenina Endesa. En un comunicado publicado este mismo viernes, FEB busca ganar tiempo para que la promoción de ascenso pueda ser viable.

Aunque la fecha límite inicial era el 15 de mayo, la Comisión Delegada se ha dado hasta el lunes 25 – diez días más – como fecha definitiva para fijar o suspender de forma definitiva la temporada 2019 – 2020. La Fase de Ascenso se llevarían a cabo priorizando la salud de las deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

El 30 de junio sería la fecha límite para disputar el playoff en formato de grupos entre seis de los ocho primeros equipos que, de acuerdo a la clasificación de fecha 8 de marzo, estén interesados en disputarla. Cada grupo estará integrado por tres participantes, siendo los cabezas de serie de cada uno de ellos los dos Primeros clasificados de la Liga Regular, cruzándose los dos segundos clasificados de cada grupo, y asignando los dos equipos restantes por sorteo.

Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, Snatt’s Femení Sant Adrià ascendería a Liga Femenina Endesa.

Una LF2 de 36 equipos 

Por otro lado, tras la finalización de la liga regular, se ha decretado una temporada sin descensos y de cara al próximo curso, debido al Estado de Alarma, 9, se ha aprobado la ampliación de LF2 a 36 equipos, estableciéndose un sistema de competición de tres grupos de 12 equipos cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.