Imparables (77-73)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Joventut de Badalona siguió con la buena racha de resultados en Liga Endesa y sumó la quinta victoria consecutiva ante otro fuerte rival como el Iberostar Tenerife por 77-73 en un choque que fue dominado casi siempre por los verdinegros, pero los laguneros pudieron remontar tras un increíble último cuarto de los pupilos dirigidos por Txus Vidorreta. Tras la victoria, los catalanes empatan a tinerfeños en la clasificación en la zona alta de la tabla y miran de reojo a la Copa del Rey.

Los verdinegros arrancaron el partido con el concepto “victoria” entre ceja y ceja. Rápidamente se notó en el marcador pues endosaron en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 10-0 que rápidamente tuvo que parar el técnico de los canarios. El tiempo muerto no cambió para nada la dinámica de los visitantes y finalmente la Penya acabó el cuarto 11 puntos arriba (21-10).

Iberostar Tenerife sí pudo cambiar de dinámica al inicio del segundo cuarto tras unos muy buenos minutos de Yusta, pero insuficientes para ponerse por delante pues el debutante local Perrin Buford anotó cinco puntos consecutivos para poner de nuevo una buena renta en el marcador (30-21). Tras los buenos minutos del americano, el CB Canarias no reaccionó y el Joventut lo aprovechó con su dupla eslovena como protagonista para irse al descanso con la máxima diferencia del choque hasta el momento (39-26).

En la reanudación, los tinerfeños salieron con ganas de remontar pero el acierto verdinegro no desapareció. Alen Omic siguió dominando en la pintura pese a tener delante a Shermadini y en el juego exterior Neno Dimitrijevic culminó un gran periodo con un triple sobre la bocina desde muy lejos que casi dejó el choque visto para sentencia (63-46).

“Casi” visto para sentencia pues en el último cuarto el Iberostar Tenerife fue recortando distancias cada minuto hasta llegar a ponerse a tan sólo dos de desventaja tras un triple de Lundberg a poco más de un minuto para el final. Salin tuvo triple para poner a los insulares por delante por primera vez en todo el partido pero su tiro no tocó ni el aro. Dos tiros libres de Luke Harangody, ahora sí, finiquitaron el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.